Presentación del libro "la transparencia de un instante" de Alicia Rico Forte

Fuente:

Salón de actos del Centro Municipal El Carmen de Murcia

Presentación del libro

Tras el éxito de la presentación del libro ilustrado La transparencia de un instante de Alicia Rico Forte en Yecla, el Centro Municipal El Carmen ha organizado otro acto enfocado a dar a conocer su última publicación en Murcia capital.

Alicia está muy ilusionada con esta presentación, en el que comenta que desvelará el proceso creativo que dio lugar a este libro, el cual fue desarrollado principalmente en la época del confinamiento.

En el acto realizado el pasado 22 de octubre en Yecla, Elena Verdú Cutillas y la escritora Vanessa Lorenzo Puche se sorprendían de la capacidad de Alicia de aprovechar los momentos de dificultad para sacar lo mejor de sí misma. En sus libros anteriores, Nadie dijo que fuera fácil y Siempre que llovió, paró, lo hacía hablando sin tapujos de su experiencia contra el cáncer; en el primero contando su día a día mientras que lo padecía, y en el segundo hablando desde la perspectiva del paso del tiempo. En "La transparencia de un instante", la autora quiere romper con la oscuridad que nos trajo la pandemia mediante un libro de gran formato, ilustrado a color con retratos de acuarela que dan luz a sus textos. En él, Alicia se abre a nuevos temas como las contradicciones del amor, las fases de la vida, el miedo, o el poder de la diversidad.

El Libro está teniendo mucho éxito en las redes sociales, pero Alicia nos confiesa que echaba en falta el encuentro cara a cara con sus lectores, cosa que aprovechará sin duda en este encuentro en el Centro Municipal El Carmen. "Este lugar es muy especial para mí", nos cuenta con una gran sonrisa, "he acudido a cursos, conciertos, exposiciones y presentaciones. Es un sitio maravilloso para conectar con la cultura de primera mano y conocer a gente fantástica. Me alegra mucho poder hablar de mis libros ahí".

"La transparencia de un instante" está disponible en la mayoría de las librerías de Yecla, en Amazon y también se puede conseguir en la página web de la autora

Presentación del libro la transparencia de un instante de Alicia Rico Forte - 1, Foto 1
Presentación del libro la transparencia de un instante de Alicia Rico Forte - 2, Foto 2
Presentación del libro la transparencia de un instante de Alicia Rico Forte - 3, Foto 3
Presentación del libro la transparencia de un instante de Alicia Rico Forte - 4, Foto 4
Murcia.com