Ya está a la venta LIKES Y CICATRICES, el nuevo álbum de MELENDI

Fuente:

El nuevo álbum de Melendi ya está aquí. Hoy se estrena Likes y cicatrices, decimoprimer trabajo de una de las figuras más importantes que ha dado nuestra música. Es un nuevo hito en la trayectoria de un artista que regresa tras lanzar en noviembre del 2019 10:20:40, con el que debutó en el número 1 en las listas de ventas.

Melendi comenzó a desvelar Likes y cicatrices a finales de julio con La boca junta, su primer adelanto que crece a paso firme superando los 17 millones de streams en audio y video, en el que lo acompañan los multiplatinos venezolanos Mau y Ricky, el dúo que domina el pop urbano en Latinoamérica. Poco después llegó la canción que le da título, una parodia de la tiranía del Me gusta en las redes sociales que el artista asturiano ha convertido en el concepto central del disco. Con el sentido del humor que le caracteriza, pero con toda la trascendencia de un fenómeno de sobrado alcance social.

De lo nuevo de Melendi también se adelantó Simplemente dilo, un featuring con Miriam Rodríguez con un video de lo más romántico al mejor estilo cinematográfico. Como los dos que la preceden y al igual que el resto del álbum, donde lo acompañan artistas como Carlos Rivera, Aitana, Guaynaa, Pitizion y Lali Espósito, se trata de canciones alejadas del dogmatismo que sin duda serán coreadas en directo.

Es esa una de las grandes virtudes de un Melendi que disfruta como creador de himnos, canciones que implican emocionalmente al público y que ya forman parte de la historia reciente de la música en español.

1.La Boca Junta (Mau y Ricky)

2.El Único Habitante de tu Piel (Carlos Rivera)

3.Por si las Moscas (Guaynaa)

4.Likes y Cicatrices

5.Simplemente Dilo (Miriam Rodríguez)

6.Fiesta en Cocoplum

7.La Electricidad (Aitana)

8.La Apuesta (Lali Espósito)

9.Violeta

10.Un Ex y un No (Pitizion)

11.Al otro lado del Pacífico

Likes y cicatrices se estrena hoy, 5 de noviembre, a pocas horas de un evento en el que algunos de sus fans han podido acceder a una escucha exclusiva junto a su ídolo en un lugar muy acorde a la idea del título, el espacio Ikono de Madrid: una especie de museo instagrameable donde el selfie es el rey, pensado para cambiar el punto de vista sobre las cosas y dejar volar la imaginación.

Melendi, mientras, se alista para comenzar su gira internacional que pasará por ciudades como Orlando, Miami, New Jersey y San Juan de Puerto Rico entre otras, y todo ello, mientras La boca junta sigue sonando en todas las emisoras. Con el tema situado en puestos de privilegio en las listas de radio, Melendi compagina el lanzamiento de Likes y cicatrices con apariciones en los principales eventos de radio de nuestro país.

Además, el asturiano ya tiene fechas para arrancar su nueva gira en Latinoamérica en el 2022, la más ambiciosa que ha hecho hasta el momento, que ya cuenta con las primeras tres fechas en México en el mes de marzo; 17 en Guadalajara, 18 en Ciudad de México y 19 en Monterrey. Y a partir de mayo como no puede ser otra forma, lo podremos ver en concierto en las principales ciudades españolas como Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Coruña y Córdoba entre otras.”

Ese es el tirón de un artista con dos décadas de trayectoria, que ha sumado cientos de miles se seguidores de sus conciertos, miles de millones de reproducciones en plataformas digitales y un total de 25 discos de platino. Son registros que está dispuesto a engrosar con este Likes y cicatrices que ahora llega. 

Ya está a la venta LIKES Y CICATRICES, el nuevo álbum de MELENDI - 1, Foto 1
Ya está a la venta LIKES Y CICATRICES, el nuevo álbum de MELENDI - 2, Foto 2
Murcia.com