Pérez-Reverte y Trapiello participan en el ciclo "Literatura y memoria"

Fuente:

Especialistas procedentes de diversas universidades europeas se dan cita en Murcia para hablar sobre narrativa de la Guerra Civil

Pérez-Reverte y Trapiello participan en el ciclo

El encuentro literario, que se celebra del 9 al 12 de noviembre en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, está coordinado por el catedrático José María Pozuelo

Andrés Trapiello y Arturo Pérez-Reverte participarán en el ciclo Literatura y memoria. Narrativa de la Guerra Civil, que se celebra en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), desde mañana día 9 hasta el 12 de noviembre, dirigido por José María Pozuelo Yvancos, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Murcia y académico correspondiente de la RAE.

El encuentro literario con Andrés Trapiello tendrá lugar el martes 9 de noviembre, a las 20:15 horas, en un acto presentado por el escritor Antonio Marín Pérez. Por otra parte, el director del ciclo será el encargado de presentar a Pérez-Reverte, que visitará el Aula de Cultura el jueves 11 de noviembre, a las 19:30 horas.

Junto a los dos escritores, especialistas y profesores procedentes de diversas universidades europeas se darán cita en Murcia para hablar de la narrativa de la Guerra Civil en el marco de esta iniciativa organizada por la Fundación Cajamurcia.

Los profesores Elide Pittarello, de la Universidad Ca' Foscari de Venezia; Ulrich Winter, de la Universidad de Marburg (Alemania); Luis Beltrán Almería, de la Universidad de Zaragoza; Celia Fernández Prieto, de la Universidad de Córdoba; Carmen María López López, de la UNED-Madrid, y Antonio Candeloro, de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), ofrecerán su visión sobre la literatura española en torno a la Guerra Civil y la postguerra. Le acompañarán los profesores procedentes de la Universidad de Murcia Francisco Vicente Gómez, Carmen Pujante Segura, María Ángeles Rodríguez Alonso y María José García Rodríguez.

Los ponentes disertarán sobre la obra literaria de autores como Julio Llamazares, Lorenzo Silva, Alberto Méndez, Ana María Matute, Juan Marsé, Vila-Matas, Juan Eduardo Zúñiga, Ignacio Martínez de Pisón y Julián Marías, entre otros. 

Pérez-Reverte y Trapiello participan en el ciclo Literatura y memoria - 1, Foto 1
Murcia.com