El festival de arte interactivo Intropías cautiva Alicante

Fuente:

El festival de arte interactivo Intropías cautiva Alicante

Alicante ha acogido la primera edición de Intropías, el primer festival dedicado exclusivamente a las artes interactivas de la ciudad. El balance ha sido altamente positivo, suscitando un gran interés por parte del público, tanto a la hora de interactuar con las instalaciones como de asistir a los talleres, presenciales y online, con muy buena respuesta de asistencia.

El festival ha tenido una función pedagógica, acercando al público general la experiencia tan actual del arte interactivo. Y la iniciativa ha calado. Al frente del programa de actividades se encontraban artistas con una amplia trayectoria internacional, y que han expuesto por todo el mundo.

Sus propuestas para Intropías han tenido una gran acogida a lo largo de todo el mes de octubre. Cientos de personas han perdido la noción del tiempo haciendo uso de ellas y sintiendo estímulos muy diversos. El tipo de público asistente ha sido muy variado.

Se han dado cita en Intropías desde artistas locales, a gestores culturales de museos y otros proyectos independientes, adolescentes, público familiar, jóvenes y adultos en general, público más especializado… Y tanto de la ciudad de Alicante como de otras poblaciones de dentro y fuera de la provincia.

La voluntad del festival es tener continuidad y ya se enfoca en una siguiente edición. Su objetivo es tener una periodicidad anual, aumentar el número de actividades y tiempo de desarrollo, y extenderse a nuevos espacios de la ciudad.

Se han establecido sinergias y conexiones para el futuro desde el ámbito docente provincial, además del interés en otras instituciones de estudios universitarios. Esta primera edición ha servido para sentar las bases y mostrar las posibilidades que tiene el festival. 

El festival de arte interactivo Intropías cautiva Alicante - 1, Foto 1
El festival de arte interactivo Intropías cautiva Alicante - 2, Foto 2
El festival de arte interactivo Intropías cautiva Alicante - 3, Foto 3
El festival de arte interactivo Intropías cautiva Alicante - 4, Foto 4
Murcia.com