Estreno nacional en Murcia, "Bambi príncipe del bosque el musical"

Fuente:

Estreno nacional en Murcia,

Un espectáculo para toda la familia, inspirados en la novela de Félix Salten “BAMBI”, llevada al cine de animación por Disney, estrenada en el año 1.942, un título que forma parte del imaginario colectivo, todos saben quién es Bambi. Ahora de la mano de los creadores de los musicales “El libro de la selva” y “La Dama y el Vagabundo”, llevamos a los escenarios una de las historias más bellas, sobre la naturaleza y los seres que la habitan, jamás contada.

En esta producción de nuevo abordamos una temática con animales como protagonistas, o parte fundamental de la historia. Primero fue “El libro de la selva”, en la que los animales representaban a la sociedad. En la segunda con “La Dama y el Vagabundo”, abordamos la cuestión de las clases sociales, de la búsqueda y conquista de un sueño, protagonizada por perros; Y en esta ocasión con “Bambi”, queremos abordar el tema de la vida, y la búsqueda de la identidad, desde las emociones que muestran los animales de esta historia, en su visión particular, sobre el ser humano.

“Bambi es un libro encantador, no solo para los niños, sino también para aquéllos que ya no tienen la dicha de serlo.

No creo que exista ningún cuento de animales que pueda compararse con éste, verdadero estudio de la vida de un ciervo,

que se caracteriza por lo profundo de sus observaciones y por su veracidad. Félix Salten es un poeta. Siente intensamente la naturaleza, y ama a los animales.

El verdadero triunfo de esta obra consiste en que a través de la conversación, entre los animales, uno descubre las verdaderas sensaciones de los que hablan.

Claro y luminoso, y a veces intensamente emotivo, puede considerarse a “Bambi” como una pequeña obra maestra”.

John Galsworthy

La búsqueda de la identidad, un viaje iniciático, llevará a Bambi de sorpresa en sorpresa, su insaciable curiosidad y deseo de aprender, le hará recorrer el bosque en busca del sentido de la vida, sus preguntas siempre sorprenden, y nos hacen pensar, sobre nuestra propia identidad, nuestro camino y destino.

Los biorritmos del bosque siempre presentes, en el discurrir de la historia, por dos eventos fundamentales: el día y la noche; y el devenir de las estaciones.

Una escenografía inspirada, al igual que el conjunto de la obra, en la Cultura Oriental.

Mediante la técnica del “Kirigami”, papel recortado, se representará el bosque, y mediante la luz se conseguirá establecer momentos como: el día y la noche; las estaciones del año; o el bosque incendiado.

Las marionetas gigantes, de algunos de los personajes, entre ellos BAMBI, están inspiradas en el “Bunraku”, títeres y marionetas de tamaño real, una de las ancestrales manifestaciones Teatrales niponas.

El vestuario de los manipuladores, y de los diferentes personajes, están inspirados en el “Kimono” y las “Artes Marciales”.

Nara, el nombre que le damos al padre de Bambi, ciervo Príncipe del Bosque, es un nuevo guiño a Japón, “Nara” es una ciudad de Japón, en la que los ciervos están considerados como animal sagrado y son venerados.

Y por qué no, recordar que el dibujante de Bambi en la película de Disney, Tyrus Wong era de origen chino.

Entre los diferentes mensajes que queremos transmitir desde este espectáculo, destacan, desde la reflexión de los personajes, la importancia de cuidar, y proteger los ecosistemas, como principal pilar en la lucha contra el cambio climático.

Un elenco formado por seis intérpretes dará vida a: Bambi, Madre, Falina, Nara, Conejo, Ardilla, Urraca, Mariposa, y las Hojas, narradoras de la historia

FICHA ARTÍSTICA:

ALCÁNTARA ATELIER / ESCENOGRAFÍA-VESTUARIO-MARIONETAS

TELEMAG / ILUMINACIÓN Y SONIDO

ANTONIO LABORDA / COMPOSICIÓN MUSICAL

AURE ORTEGA / ARREGLOS MUSICALES Y ORQUESTACIÓN

JOSÉ MANUEL FERRER y JERÓNIMO DE SAN BARTOLOMÉ / REGIDURIA Y MONTAJE

GELI PEÑALVER / DRAMATURGIA

PEPE FERRER / ADAPTACIÓN TEATRAL Y LETRA CANCIONES

PEPE FERRER Y GELI PEÑALVER / DIRECCIÓN

Una producción de Hipocampus Eventos Artísticos & Del Molino Producciones

Estreno nacional en Murcia estas próximas Navidades. Inicio de gira nacional en enero 2022 

Estreno nacional en Murcia, Bambi príncipe del bosque el musical - 1, Foto 1
Murcia.com