Comienza el rodaje de "Como Dios Manda" dirigida por Paz Jiménez

Fuente:

Comienza el rodaje de

Paz Jiménez ha comenzado el rodaje de su ópera prima “Como Dios Manda”. La película que se está rodando entre Málaga, ciudad natal de la directora y Sevilla, y está protagonizada por Leo Harlem, Maribel Salas, Daniel Pérez Prada, Julián Villagrán, Santiago Ugalde, Pepin Tre y María Morales.

“Como Dios Manda” es una comedia divertida, fresca y optimista, con un mensaje social muy necesario hoy en día: vivimos en una sociedad plural y diversa y necesitamos una convivencia respetuosa entre todos nosotros, respetando al vecino, al cónyuge, al compañero de trabajo, independientemente de su raza, credo, opción sexual o estatus.

“Como Dios Manda” es una producción de Áralan Films, Atresmedia Cine y Como Dios Manda La Película A.I.E.. La distribución corre a cargo de Warner Bros. Pictures España.

Sinopsis

Andres Cuadrado es un funcionario chapado a la antigua. Conservador y algo machista, se toma su trabajo en el Ministerio de Hacienda muy en serio. Se considera ante todo una persona “como dios manda” y, en consecuencia, da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, Andrés es sancionado y trasladado al Ministerio de Igualdad. Allí todo es totalmente nuevo para él: no hay sitios asignados, no hay horarios, y todo el mundo es vegano. Andrés tendrá que ponerse al día en muchas cosas para adecuarse a ese nuevo orden de las cosas.

Notas de la directora

“Esta película, aunque tenga envoltorio de feel good movie, supone para mí el poder comunicar un mensaje muy necesario en estos días en los que parece que todo el mundo se ofende por todo: la solución muchos problemas de convivencia social está en el respeto. Una sociedad plural, diversa y respetuosa es una sociedad rica. Todos cabemos si no tratamos con respeto. Como directora, no podía imaginar mejor estreno que una comedia ambientada en Málaga, mi ciudad y arropada por una productora como Áralan Films y unos técnicos con los que he crecido profesionalmente y a los que quiero y admiro. En cuanto al reparto, está siendo un verdadero placer rodar con este elenco tan maravilloso y variopinto que me hacen reír y emocionarme cada día en el set de rodaje. Sinceramente espero que el espectador se lo pase tan bien viendo esta película como nosotros haciéndola y que consigamos que cale nuestro mensaje de que no hay convivencia sin respeto.”

Biografía Paz Jiménez

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, Paz estudió Dirección Cinematográfica en la Escuela Andaluza de Cinematografía (EAC). En sus años como estudiante dirigió 6 cortometrajes, uno de los cuales rodado en 35mm le proporcionó el premio a la mejor dirección de su promoción en la EAC y fue seleccionado en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). Al acabar la escuela, alternó su trabajo en el departamento de dirección de distintos largometrajes con cursos de escritura cinematográfica y edición de video. Desde entonces Paz ha compaginado su trabajo como ayudante de dirección (en trabajos tales como “Asesinos Inocentes” , “Toro”, “Un Gato, Un Chino y mi Padre”..entre otros) con su labor como realizadora de tv en la serie “Brigada de Fenómenos”,  así como en diversos proyectos publicitarios.

ÁRALAN FILMS

Áralan Films es una productora cinematográfica constituida por Marta Velasco y Gonzalo Bendala en 2004, cuyas producciones han obtenido hasta la fecha 3 Premios Goya y 19 nominaciones, 4 Premios Feroz, 1 Premio Forqué, 15 Premios Asecan, 1 Premio Gaudí, 3 Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España y 2 nominaciones a los Fotogramas de Plata, entre otros muchos honores y reconocimientos.

Entre su filmografía destacan títulos como 'Los Niños Salvajes', 'Asesinos Inocentes', 'Oro', 'Cuando los ángeles duermen', 'Quién te cantará' e 'Intemperie'. Su próximo estreno será “La Maniobra de la Tortuga” de Juan Miguel del Castillo.

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria y ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como “El reino”, “Palmeras en la nieve”, “El hombre de las mil caras”, “Vicky Cristina Barcelona”, “Padre no hay más que uno”, “3 metros sobre el cielo”, la saga “Torrente”, “Los ojos de Julia”, “Villaviciosa de al lado”, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para “La isla mínima”, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para “Klaus”. También ha producido éxitos internacionales como “Contratiempo” de Oriol Paulo, con gran repercusión en China. ATRESMEDIA CINE sigue reforzando su labor creativa y de producción con nuevos proyectos que han llegado a las salas este año como “¡A todo tren! Destino Asturias”, la nueva comedia de Santiago Segura que coprotagoniza con Leo Harlem, “Las leyes de la frontera”, basada en la obra de Javier Cercas del mismo título, que dirige Daniel Monzón, y cierra el 2021 con el estreno de las comedias “Mamá o Papá” de Dani de la Orden  y “La familia perfecta” con guión de Olatz Arroyo y dirección de Arantxa Echevarría, un proyecto que fomenta y apuesta por el talento y la visibilidad de la mujer en el cine. 

Comienza el rodaje de Como Dios Manda dirigida por Paz Jiménez - 1, Foto 1
Murcia.com