Jesús Carmona presenta su innovador espectáculo flamenco en Expo Dubái 2020 de la mano del Pabellón de España

Fuente:

Jesús Carmona presenta su innovador espectáculo flamenco en Expo Dubái 2020 de la mano del Pabellón de España

El premiado coreógrafo y bailarín ofrecerá dos funciones de El Salto, ambas en el Dubai Millennium: el 20 de noviembre a las 20.00h y el 21 de noviembre a las 17.00h

El bailarín y coreógrafo español Jesús Carmona presenta los días 20 y 21 de noviembre su espectáculo flamenco El Salto en Expo Dubái 2020, dentro de la programación cultural organizada por el Pabellón de España. 

El Salto es una propuesta innovadora y fuera de lo habitual en el flamenco, de gran formato, creada por Jesús Carmona, coreógrafo y primer bailarín del Ballet Nacional de España durante muchos años, director de su propia compañía con siete espectáculos estrenados, de reconocido prestigio nacional e internacional, último ganador del Premio Benois de la Danse 2021, Premio Nacional de Danza en categoría Creación en  2020 y Premio El Ojo Crítico de RTVE 2019.

El espectáculo es una coproducción del Teatro Sadlers Wells de Londres, La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Flamenco Festival y es fruto de tres residencias artísticas realizadas entre marzo y julio de 2019 en Nueva York, Miami, Londres y Madrid, sobre el tema "el género en el movimiento". El espectáculo surge de la investigación en torno a la pregunta: ¿Tiene género el movimiento en el baile?

"La concepción de este espectáculo nace del hecho personal que me hizo cuestionarme la relación con la masculinidad en el siglo XXI, tanto por parte de los hombres como de las mujeres. En la búsqueda de respuestas he ido comprendiendo de manera cada día más profunda, en qué tipo de sociedad vivimos y qué podemos hacer para mejorarla, dado que algunas actitudes más sencillas o cotidianas son las que necesitan quizás un cambio", explica Jesús Carmona.

Y añade: "Quise llevar a escena este crecimiento personal con el pensamiento de que el arte abre el alma a un lugar de entendimiento, y con la esperanza de conmover o abrir los ojos al espectador más reacio a la temática que sugiere el espectáculo".

Momento de El Salto con Jesús Carmona. Foto: Tomás Muruaga, Foto 1
Momento de El Salto con Jesús Carmona. Foto: Tomás Muruaga
Murcia.com