Lo Ferro celebra el Día del Flamenco

Fuente:

Lo Ferro celebra el Día del Flamenco

La Peña Flamenca "Melón de Oro" de Lo Ferro celebró en la noche del sábado 13 de noviembre el Día Internacional del Flamenco coincidiendo con la semana en la que en sesión de la UNESCO en Nairobi, Kenia, se declaró este arte Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, patrimonio de todos, con el apoyo de la Junta de Andalucía, Junta de Extremadura y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Desde 1980 es parte de Lo Ferro gracias a nuestro fundador, Sebastián Escudero, y así sigue siendo mes a mes con las galas de invierno y durante el estío, con la celebración de nuestro festival flamenco que en el año 2022 se celebrará del 15 al 24 de julio.

Bastián Contreras con el toque de Antonio Fernández "El Torero" y el baile de Rocío de la Cova abrieron la noche devolviendo al Centro Cívico de Roldán la alegría y el compás flamenco.

Posteriormente ocuparon el escenario los mazarroneros Sebastián y Antonio Santiago para cerrar la noche de nuevo Bastián y "El Torero" esta vez con el baile de Soraya Sánchez. El fin de fiesta llegó por unas bulerías que llenaron de brillo la noche ferreña. 

Lo Ferro celebra el Día del Flamenco - 1, Foto 1
Lo Ferro celebra el Día del Flamenco - 2, Foto 2
Murcia.com