La UMU edita una nueva revista sobre análisis histórico y cambio social, dirigida por el profesor de ISEN Germán Carrillo

Fuente:

La UMU edita una nueva revista sobre análisis histórico y cambio social, dirigida por el profesor de ISEN Germán Carrillo

La Universidad de Murcia ha publicado el primer número de la nueva ‘Revista de Estudios Globales. Análisis Histórico y Cambio Social’, que está dirigida por el profesor del centro universitario ISEN y de la UMU Germán Carrillo García. ‘La crisis del capitalismo global (I)’ es el tema que se analiza en el número 1 de la publicación, que cuenta como subdirectoras con Carmen M. Cerdá Mondéjar, también profesora de ISEN y de la UMU, y con Isabel Marín Gómez, docente de la UMU.

‘Revista de Estudios Globales. Análisis Histórico y Cambio Social’ es una revista electrónica internacional de acceso abierto que publica investigaciones que abordan cuestiones relevantes para la comprensión y las vías de transformación de los desafíos políticos y sociales contemporáneos. Su periodicidad es semestral.  

Esta revista tiene como objetivo dar a conocer a un público amplio las investigaciones realizadas sobre los más diversos temas dentro del campo del estudio de la Historia y las Ciencias Sociales, y publicará artículos en inglés o español.

La revista acepta artículos de interés no sólo para un campo científico especializado sino para una amplia audiencia de lectores, “buscando tener un enfoque internacional tanto en los temas de los artículos publicados como en los autores que publican en nuestra revista”.

El equipo editorial precisa que los trabajos deben ser “investigaciones empíricas con soporte teórico y bibliográfico, no limitándose a ser discusiones abstractas de problemas teóricos. Los artículos también deben adoptar un discernimiento razonado de las convenciones académicas del momento, proponiendo alternativas y proyectos de transformación social”.

La publicación explica que “no se hace responsable de las opiniones de los autores que publiquen en la revista”, y afirma que “su objetivo es ofrecer una plataforma con la mayor libertad posible para promover un diálogo abierto entre las diferentes disciplinas académicas y científicas vinculadas al campo de la Historia y las Ciencias Sociales”.

El consejo de redacción de la revista está formado por José María García Martínez (Universidad de Murcia), Francisco Eduardo Haz Gómez (Universidad de Murcia), Ana Chacón Martínez (Universidad de Murcia), Mónica Ghirardi (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), José Sobral (ICS-Universidade de Lisboa) y Hamza Es sabar (Universidad Cadi Ayyad, Marrakech).

La UMU edita una nueva revista sobre análisis histórico y cambio social, dirigida por el profesor de ISEN Germán Carrillo - 1, Foto 1
Murcia.com