Massimiliano Dragoni en el Festival Molina de Música Antigua MOMUA

Fuente:

Massimiliano Dragoni en el Festival Molina de Música Antigua  MOMUA

Uno de los máximos exponentes de la percusión en el mundo de la música antigua, el italiano Massimiliano Dragoni, será el encargado de acercarnos este próximo fin de semana a la práctica instrumental en la época de Alfonso X. El curso, que forma parte de la programación del MOMUA en homenaje a la figura del Rey Sabio, se impartirá los próximos días 20 y 21 en el Auditorio del MUDEM de Molina de Segura.

Además, el mismo sábado 20 a las 20:30 tendrá lugar el concierto "Los Colores del Medievo" a cargo del Ensemble Musicantes donde nos invitan a romper con el desconocimiento de la riqueza cultural que supuso la convivencia de las tres sociedades, cristiana, musulmana y judía, en la península Ibérica a lo largo de la Edad Media, y la charla Momua desde el diván que se realizará a través de la plataforma Zoom el domingo 21 a las 18:00 horas y que tendrá como ponente a la doctora en historia Mª Dolores Navarro de la Coba quien hablará de Mujeres y Música en Al-Andalus.

Festival Molina de Música Antigua - MOMUA

ELMOMUAa lo largo de su trayectoria ha contadocon la actuación de grupos especializados en la interpretación de la música antigua, así como profesores especialistas, de gran trayectoria profesional y proyección a nivel nacional e internacional.

Dirigido por la musicóloga Mª Ángeles Zapata y el violinista Lorenzo Cutillas, la organización corre a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y del grupo vocal femeninoDeMusica Ensemble, cuyo compromiso es investigar, rescatar, interpretar, difundir y promocionar la música compuesta y/o interpretada por mujeres, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia de la música.

El Momua comenzó su trayectoria en 2017 con el objetivo de dar un impulso cultural a la ciudad, y revalorizar el patrimonio histórico-artístico de Molina de Segura (Murcia, España). Aprovechando el potencial arquitectónico e histórico de la ciudad, el Festival tiene su sede en el Museo del Enclave de la Muralla- MUDEM,espacio culturalmuseístico creado con el objetivo deproteger y difundirlos restos dela muralla de Molina de Segura, típicafortificación de origen andalusíentre los siglos XI y XVI.

Massimiliano Dragoni en el Festival Molina de Música Antigua  MOMUA - 1, Foto 1
Murcia.com