El poder de las redes sociales y el último éxito del cine independiente estadounidense en la sexta jornada del FICC

Fuente:

El poder de las redes sociales y el último éxito del cine independiente estadounidense en la sexta jornada del FICC

La sexta jornada del FICC50 proyecta los largos 'Arthur Rambo' y 'Mass', que han cosechado gran éxito en festivales internacionales, y cierra la Sección Oficial de Cortometrajes y el ciclo de encuentros 'Cincuenta años y dos siglos' con un debate sobre la historia social y cultural española desde la Transición hasta nuestros días.

Proyecciones en la sede Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

La primera sesión en el auditorio El Batel comienza a las 17 horas con el cortometraje 'Terminal happiness', de Eric Romero. A continuación el largo 'Arthur Rambo', del actor y director Laurent Cantet, que ha obtenido premios en festivales como San Sebastián, Venecia o Cannes. Con este trabajo, Cantet se mete de lleno en el terreno de las redes sociales, el poder mediático y la influencia que pueden llegar a tener en la vida de miles de personas algunos mensajes de caracteres limitados. Un salto al vacío del que sale más que airoso uno de los cineastas franceses más importantes del siglo XXI, entregando una película que roza la excelencia.

La segunda sesión comienza a las 21 horas con la proyección de los cortos 'Reminiscència', de Rubén Seca, que acudirá a presentar su trabajo, y 'Mindanao', de Borja Soler y protagonizado por Carmen Machi. Después llega el turno del largo 'Mass', uno de los fenómenos recientes del cine independiente estadounidense, que se presentó en el festival de Sundance. Escrita y dirigida por el debutante Fran Kranz, es un drama intenso y penetrante con interpretaciones sobresalientes en medio de una tragedia familiar. Cuenta la historia de dos parejas que perdieron hace seis años a sus hijos en un asesinato múltiple en el instituto donde estudiaban, y se ponen en contacto para hablar de lo sucedido. 

El poder de las redes sociales y el último éxito del cine independiente estadounidense en la sexta jornada del FICC - 1, Foto 1
Murcia.com