Este fin de semana Galas Familiares con TIFGRANADA

Fuente:

Este fin de semana Galas Familiares con TIFGRANADA

Este fin de semana a disfrutar de las Artes Escénicas en familia con TIFGRANADA

Este sábado 27 de noviembre a las 17 y a las 18.30h se programa la función de OFF/ON de la Compañía italiana La Baracca. El domingo 28 a las 18h el turno será para ALMA de la compañía andaluza La Monto.  Ambas en el Centro Federico García Lorca

Este fin de semana llegan a Granada las funciones para disfrutar en familia de las Artes Escénicas con TIFGRANADA.

Este sábado 27 de noviembre, para niños a partir de un año, se programan dos funciones especiales de la Compañía italiana LA BARACCA, fundada en 1976. Serán a las 17h y a las 18.30h en el Centro Federico García Lorca y el espectáculo que presentan ser OFF/ON.

Sinopsis. Cuando era un bebé, un bebé pequeño, nunca me quise ir a dormir con la luz encendida… Cerré los ojos y esperé a que se encendieran las luces de mis sueños. Este espectáculo se desarrolló a partir de un “experimento” realizado en las guarderías, donde pudimos observar la relación de los niños con la luz y la oscuridad. En el escenario hay un actor pero el verdadero protagonista es la luz. La música y los movimientos crean una danza siguiendo los ritmos de los interruptores. La luz puede ser todo. Lámparas, bombillas y cables se convierten en flor, cuchara, bailarina, vela, carrusel… Se convierten en madre, padre o hijo.

“On-off” es un homenaje al asombro de los niños por el comportamiento de la luz y su interés por controlarla y su intensidad mediante el uso de interruptores. Es un juego y una forma de ayudarlos a no tener miedo a la oscuridad. Las palabras simples acompañan a la acción de los actores, buscando una unidad de imagen hecha de luces, sonidos y movimientos.

La Baracca (Italia): Fundada en 1976, La Baracca ha estado trabajando en el campo del teatro para niños en los últimos 43 años. Las producciones de la compañía están dirigidas exclusivamente a los niños y jóvenes, y se centran en el teatro de actores y en un estilo de teatro original. Con los años, han desarrollado una poética orientadas a generar estupor, tratando de perseguir simplicidad entendida como esencialidad, siempre prestando especial atención a la relación con el público. Hasta la fecha, La Baracca ha producido más de 150 espectáculos para niños y jóvenes, con más de 10.000 actuaciones. Todos los años se realizan nuevas producciones para todos los grupos de edad. En 1983, La Baracca comenzó a administrar el Teatro Sanleonardo, y en 1995 el teatro se trasladó al Teatro Testoni Ragazzi.

El domingo 28 la función será a las 18.00h también en el Centro Federico García Lorca y en esta ocasión la obra está aconsejada para niños a partir de seis años. ALMA de la Compañía andaluza LA MONTO es un viaje por la alegre conformidad que nos lleva a aceptar y esperar con optimismo lo que han dispuesto para nosotros «los de arriba», llevándonos a pensar, hacer y consumir todo lo que nos han preparado. Lejos de caer en el pesimismo, este espectáculo nace con el objetivo de reconectar con nuestra esencia de libertad y nuestro espíritu crítico a través de las artes. En Alma no queremos ser cómplices, ni olvidar que la solución está en nuestras manos. No deseamos mirar hacia otro lado. Esta certeza de que aún podemos evitar la catástrofe es la idea matriz, esperanzadora, compleja y poliédrica de la que partimos para la construcción de la obra.

A través de la danza, el teatro, el teatro de objetos y la voz, Alma quiere estimular el pensamiento propio, presentando una dramaturgia mágica tejida sobre el significado del plástico y guiada por el humor, el lirismo y la sensibilidad.

LaMonto. Rosa Mari Herrador Montoliu cursa sus estudios de danza contemporánea en el Centro de Estudios Superiores de Danza y Música de Toulouse (Francia), donde durante 2 años fue bailarina en la Cía. Bosphore dance – théâtre en Francia. También ha sido una de las fundadoras de LiquidDansa (Andorra), participando con diferentes espectáculos y performances. El último proyecto con la compañía fue Pensamientos, donde esta vez intervino como directora. Desde 2004 es bailarina de la Cía.Da.Te Danza (España) de Omar Mesa, como también ha colaborado en varias producciones como ayudante de coreografía.

Continúan también las funciones escolares y las IV Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas en el Centro Federico García Lorca y Facultad de Ciencias de la Educación con la intervención de importantes profesionales que comparten sus conocimientos con sus colegas de profesión y los estudiantes universitarios, será hasta el 2 de diciembre.

TifGranada es posible gracias a la Asociación EnCompañía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio y la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Granada, el Circuito Audaces (promovido por Assitej y Teveo) y la Fundación SGAE. 

Este fin de semana Galas Familiares con TIFGRANADA - 1, Foto 1
Murcia.com