Santo Rostro presentan "Annual"

Fuente:

Santo Rostro presentan

Nuestro particular radiografía sonora de las distintas escenas del underground nacional continua... Hoy toca parar de nuevo en Jaén, donde el power trío Santo Rostro, tras un largo silencio discográfico, vuelve a las andadas con "Annual", su aportación a 'Grados. Minutos. Segundos.' ¡No te lo pierdas!

Existen pocas bandas de rock a nivel nacional con un directo tan potente como el de los jienenses Santo Rostro. Animales de carretera, a lo largo de los años han ido llevando su rock pesado prácticamente por la totalidad de la geografía española, incluyendo grandes nombres como Resurrection Fest, Los Conciertos de Radio 3 o la mítica actuación en La Hora Musa junto al rapero Tote King.

Sin embargo, en lo puramente discográfico llevaban un tiempo sin nuevas referencias de estudio, desde aquel ya lejano single titulado "Vacío inicial" de 2019 y 'The Healer', su último larga duración de 2017. Ahora, dos años y medio después, vuelven con "Annual", un nuevo single con el que la banda andaluza se suma al ambicioso proyecto 'Grados. Minutos. Segundos.' de Spinda Records, junto a compañeros como Moura, Adrift, Acid Mess, Habitar La Mar, Atavismo o The Soulbreaker Company, entre muchos otros. Santo Rostro están de vuelta y, tal y como se puede comprobar en el video estrenado ayer vía Ruta 66 y Stoner HiVe, llegan en plena forma.

SANTO ROSTRO - "Annual"

Producido, grabado, mezclado y masterizado por el propio guitarrista de la banda, Miguel Ortega, "Annual" sigue la estela iniciada hace ya algún tiempo por la formación de temas cantados en castellano. Esta nueva entrega en forma de single de Santo Rostro está ya disponible en todas las plataformas de streaming, además de en Bandcamp.

La banda estará presentando éste y otros temas nuevos en una serie de fechas durante el mes de diciembre:

03/12 en Barcelona (La Nau) + Ànteros

04/12 en Zaragoza (Arrebato) + Ànteros

10/12 en Valencia (Paberse Club) + Double Horse y Turbostia

17/12 en Benicarló (Plug In The Gear) + Thomas House

18/12 en Castellón (Pub Terra) + Celacanto

"Annual" forma parte de la caja recopilatoria 'Grados. Minutos. Segundos.', compartiendo vinilo de 7 pulgadas con los alicantinos Cemënteri, cuyo primer sencillo "El ritmo frenético" se estrenaba el pasado 18 de noviembre.

'Grados. Minutos. Segundos.' está disponible exclusivamente en la web y Bandcamp de Spinda Records en una edición limitada a 240 unidades numeradas a mano y conformada por 12 vinilos de 7 pulgadas compartidos entre 24 bandas. De momento, ya están disponibles los temas de Moura, Rosy Finch, Adrift, Mondo Infiel, Partícula, Medicina, Habitar La Mar, Acid Mess, Cró!, The Dry Mouths, Saturna, Laverge, Cemënteri y Santo Rostro. ¡Suscríbete a la playlist oficial de Spotify! 

Santo Rostro presentan Annual - 1, Foto 1
Murcia.com