Plastic Woods y su nuevo single "Close to the void"

Fuente:

Pandemias, contaminación industrial, conflictos sociales, represión policial e histeria colectiva se vuelven el caldo de cultivo de "Close to the Void", segundo adelanto del inminente nuevo álbum de los andaluces Plastic Woods. 

En esta nueva entrega sonora hija de su tiempo hay psicodelia. progresivo, pero también algo de punk y mucha rabia. Plastic Woods continuan demostrando lo ecléctico de su propuesta y nos dejan con ganas de que llegue ya el 3 de diciembre de 2021, fecha en la que 'Dragonfruit' se publicará oficialmente. Nos encontramos ante un trabajo que requiere de diversas escuchas para ser apreciado - esto no es música para gente que busca algo fácil y directo; aquí hay capas y capas de sonidos que requieren ser descubiertos para entender la propuesta de la banda malagueña.

PLASTIC WOODS "Close to the Void"

Edición de video: Jesús de la Torre. Motion graphics: David Vilavedra

Tan solo dos años después de que su debut 'Icarus' se pusiera a la venta, la formación integrada por Antonio Muriel (bajo), Jesús de la Torre (guitarra, flauta, voces) y Javier Rubio (batería, percusión), vuelve con 'Dragonfruit', un trabajo en el que cruzan las fronteras entre estilos musicales para seguir su propio camino y posicionarse, pese a su corta trayectoria, en referentes del progresivo a nivel nacional. Al contrario que en su anterior trabajo discográfico aquí no hay un hilo conductor o concepto que marque la temática del álbum, sino que cada una de las seis piezas que lo conforman tiene su propia historia y depende exclusivamente de la persona que está al otro lado del altavoz el descifrar el puzzle, gracias a la enorme cantidad de pistas ocultas. Y las dos primeras llevan por nombre "Dragonfruit" y "Close to the Void".

Para 'Dragonfruit' el power trío andaluz ha contado con una red de colaboradores como Antonio Campos del Pino (guitarra flamenca, palmas, jaleos), Irene Veredas (violín), Miguel Ángel Robles (trompeta), Carlos Mesa (saxo) e Isaac Pascual (piano, sintetizadores); además de Fernando Luque en las ilustraciones y Julia Afán en el diseño.

Grabado y mezclado por Jesús Gómez y Guillermo Ruiz en Green Cross Studio (Málaga), el álbum ha sido masterizado por el omnipresente Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering y saldrá editado el próximo 3 de diciembre en digital y en una doble edición limitada en vinilo de la mano de Spinda Records, The Braves Records, Discos Macarras, Violence In The Veins, Quebranta Records y Gato Encerrado Records, aunque las reservas están ya operativas a través de la web oficial.

Plastic Woods y su nuevo single Close to the void - 1, Foto 1
Murcia.com