Este fin de semana últimos días para vivir en familia el teatro para los más pequeños con TifGranada

Fuente:

Este fin de semana últimos días para vivir en familia el teatro para los más pequeños con TifGranada

Este fin de semana últimos días para vivir en familia el teatro para los más pequeños con TifGranada

Este sábado 4 de diciembre a las 18.00h se programa la función UNIKO de la Compañía vasca Teatro Paraíso . El domingo 5 a las 12h se clausurará la sexta edicion del festival con la compañía riojana El Perro Azul y su obra Globe Story .  Ambas en el Teatro Isabel La Católica de Granada

Este fin de semana llegan a Granada las dos últimas funciones para disfrutar en familia de las Artes Escénicas para los más pequeños con TIFGRANADA.

Este sábado 4 de diciembre, para niños a partir de cinco años, se programa la función UNIKO de la Compañía vasca TEATRO PARAÍSO, Será a las 18h en el Teatro Isabel La Católica.

Sinopsis. Paul es hijo único y el rey de su casa. El nacimiento de su hermana Irati provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él amenazando la estabilidad familiar. ÚniKo es un espectáculo para todos los públicos a partir de 5 años, que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista planteamos el inquietante tema de los celos, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor. Por el escenario haremos desfilar a Paul, a sus padres, a su hermana Irati, a su abuela, a la maestra de Paul y a Richi -su oso de peluche y alter ego de su conciencia-, con la voluntad de hacer un espectáculo familiar en su sentido más amplio, pues tanto los niños como los adultos encontrarán situaciones y personajes en los que sentirse reconocidos. Esperamos que sirva para pasar un buen rato y, de paso, reflexionar todos juntos acerca de temas como la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego.

Teatro Paraíso (Euskadi): Desde hace más de veinticinco años Teatro Paraíso ha desarrollado una intensa y prolífica actividad teatral (cerca de 4.300 representaciones, 23 espectáculos, más de 960.000 espectadores, presencia en multitud de festivales y foros nacionales e internacionales, conferencias, cursos, publicaciones…). Así mismo a lo largo de estos años ha desarrollado otros proyectos artísticos y ha asesorado, dirigido y diseñado programas relacionados con la pedagogía teatral para instituciones educativas y culturales. Especial mención merece la campaña “El teatro llega a la escuela” realizada con el patrocinio del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava, que se viene realizando ininterrumpidamente desde hace 1994. Este proyecto ha merecido la atención de diversos Foros Europeos de Teatro y Educación, por la singularidad de sus propuestas y la calidad de las acciones artísticas y pedagógicas.

El domingo 5 de diciembre, para niños a partir de seis años, se programa la última función de la sexta edición de TIFGRANADA y será GLOBE STORY de la Compañía riojana EL PERRO AZUL,  en horario de mañana a las 12h en el Teatro Isabel la Católica.

Sinopsis. Globe Story es una Historia de Amor. Es una Histeria de Humor. Un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Tendrán un hermoso bebé, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital. Vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras, hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano. Sonríe. Esta obra es un declarado homenaje al cine mudo. Sin palabras, suena un piano. Globe Story se vale de la comicidad y el ritmo trepidante del cine mudo para contar una historia de amor. Ambientado en un espacio cinematográfico, aparecen, como salidos de un revelado antiguo en tonos sepia, un hombre y una mujer.

El perro azul (La Rioja): El perro azul se forma como compañía en el 2010 con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad. Es un proyecto teatral con una mirada artística y personal arriesgada. Más allá del mero entretenimiento, la compañía riojana el perro azul busca que el espectador participe de un encuentro evocador sobre el escenario, un espacio común donde habitar vuestras preguntas y sueños.

Continúan también las IV Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas en el Centro Federico García Lorca y Facultad de Ciencias de la Educación con la intervención de importantes profesionales que comparten sus conocimientos con sus colegas de profesión y los estudiantes universitarios, será hasta el 2 de diciembre.

TifGranada es posible gracias a la Asociación EnCompañía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio y la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Granada, el Circuito Audaces (promovido por Assitej y Teveo) y la Fundación SGAE. 

Este fin de semana últimos días para vivir en familia el teatro para los más pequeños con TifGranada - 1, Foto 1
Murcia.com