Las memorias del bibliógrafo Antoni Palau y Dulcet en castellano

Fuente:

En el marco del aniversario del fallecimiento del librero catalán Antonio Palau Ediciones Doce Calles publica sus memorias en castellano

Las memorias del bibliógrafo Antoni Palau y Dulcet en castellano

La reedición de las memorias en castellano de Antoni Palau y Dulcet, el librero que creo la primera base de datos del libro hispanoamericano, publicado por Ediciones Doce Calles, en el marco del aniversario del fallecimiento el 30 de noviembre de 1954.

En las Memorias de un librero catalán Antonio Palau y Dulcet, el hijo predilecto de Montblanc, no describe únicamente el mundo del libro en Cataluña entre los años, 1867 y 1932, sino también los acontecimientos políticos y culturales que tuvieron lugar.

Sus páginas están cargadas de imágenes y de rememoranzas y anécdotas de todo tipo: desde el ajusticiamiento de un soldado y su amante por asesinato, hasta la instalación de la luz eléctrica y del tranvía en Barcelona. Ahonda en referencias sobre libros publicados por autores coetáneos y están repletas de anécdotas y fragmentos de correspondencia con numerosos bibliófilos de su época.

"Una completa visión del mundo del libro y de la gestación de sus obras bibliográficas", describe en la introducción Francisco Asín Remírez de Esparza, profesor de la Universidad de Zaragoza, librero y bibliófilo.

Este 2021, se publicó las Memòries d´un libreter català Antoni Palau i Dulcet, con lo que completa el estudio sobre la figura del bibliógrafo.

Ediciones Doce Calles editorial con treinta años dedicados a la publicación de libros de referencia e investigación sobre la memoria histórica del patrimonio científico y social español e iberoamericano. 

Las memorias del bibliógrafo Antoni Palau y Dulcet en castellano - 1, Foto 1
Murcia.com