El piano y la baraja dialogan en el espectáculo del ilusionista granadino Miguel Puga

Fuente:

Concierto para baraja y piano se podrá disfrutar del 8 al 10 de diciembre en el Pabellón de España

El piano y la baraja dialogan en el espectáculo del ilusionista granadino Miguel Puga

El ilusionista Miguel Puga, MagoMigue, traerá del 8 al 9 de diciembre al Pabellón de España su célebre espectáculo Concierto para baraja y piano  dentro de la programación cultural organizada por el pabellón para Expo Dubái 2020.

Concierto para baraja y piano se estreno´ en el Festival Internacional de Mu´sica y Danza de Granada en 2005. Desde entonces, han disfrutado de e´l espectadores de todo el mundo. Tras su paso por Canada´, la cri´tica apuntaba: “Bendecido con una presencia naturalmente divertida y un innegable don para el especta´culo. Las manipulaciones de cartas de Miguel Puga resultaron tan impresionantes como sus habilidades telepa´ticas”, Torontoist.

“Todo comenzo´ cuando contando las teclas naturales de un piano de cola, descubri´ que teni´a exactamente cincuenta y dos y cincuenta y dos son las cartas que tiene mi baraja”, explica MagoMigue, Bicampeo´n del Mundo de Magia. Asi´, a lo largo de este originali´simo concierto a cuatro manos, el piano y la baraja, confundiendo las fronteras entre sus respectivos mensajes este´ticos, dialogan y se interpelan mutuamente para pulsar las fibras de la emocio´n y de la capacidad de asombro.

Sobre Miguel Puga

Miguel Puga o MagoMigue creó en 1997 la primera compañía teatral andaluza que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico. Ha colaborado en diferentes programas de televisión en TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro, TV3 y Canal Sur tv, entre otros. En radio ha participado en cientos de programas, destacando cinco años de colaboración continuada en Hoy no es un día cualquiera de RNE1 con Pepa Fernández. Como gestor cultural ha creado y dirige anualmente el festival internacional de magia de Granada HocusPocus Festival que cuenta ya con dieciocho ediciones. Además, dirige la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, alojada en el Parque de las Ciencias de Granada, y es Bicampeón mundial de Cartomagia FISM en 2000 y  2003. 

El piano y la baraja dialogan en el espectáculo del ilusionista granadino Miguel Puga - 1, Foto 1
Murcia.com