Tiritirantes mezcla el teatro y el circo en un espectáculo lleno de fantasía y creatividad

Fuente:

Del 2 al 5 de diciembre la compañía estará en el Pabellón de España con ‘Ulterior Viaje’, un recorrido colorista por un mundo imaginario poblado de fascinantes criaturas

Tiritirantes mezcla el teatro y el circo en un espectáculo lleno de fantasía y creatividad

La compañía burgalesa Tiritirantes presentará su espectáculo Ulterior Viaje del 2 al 5 de diciembre en la plaza del Pabellón de España en Expo Dubái 2020, dentro de la programación cultural organizada por el pabellón.

Ulterior Viaje es un pasacalles espectacular en el que seis personajes divertidos y entrañables recorren las ciudades acompañados de una familia de criaturas fascinantes de hasta cinco metros de altura. Ulterior Viaje es una aventura en el tiempo y un espectáculo familiar, colorista y muy cercano al público.

Este viaje comienza en un futuro muy lejano donde el profesor Copérnico, un científico loco,  junto  a Segundo, el desastroso contramaestre, descubre una familia de una fascinante especie animal de hasta cinco metros de altura; seres curiosos, entrañables y juguetones. Los personajes sorprenden al público con sus peripecias: aparecerá un Gigante, Segundo se mueve sobre una bola enorme de hojalata y los dragosaurios nos asombran con sus habilidades.

Sobre Tiritirantes

Tiritirantes es una compañía de circo-teatro que crea sus propios espectáculos de diferente formatos y para diferentes espacios, con el circo como eje central de todas sus obras.

La compañía nace en 2005 con el encuentro de Jacinto Alonso y Oscar Ortiz. En 2007 se une a la Marta López. Crean La Factoría del Aire en Burgos, una nave acondicionada para la realización de actividades circenses, teatrales y musicales. Además de producir diversos espectáculos, Tiritirantes siempre ha promovido el circo abriendo sus puertas al público y realizando diversos talleres tanto de iniciación como para avanzados.

Sobre la programación cultural

El Pabellón de España en la Exposición Universal Dubái 2020 (1 de octubre de 2021 – 31 de marzo de 2022) ofrece una programación cultural, producida por Acción Cultural Española (AC/E), con 32 compañías españolas, que suman más de 200 artistas y cerca de 100 actuaciones, que tendrán lugar tanto en el Pabellón de España como en los principales escenarios del recinto Expo (Jubilee Stage, Terra Auditorium, Dubai Millenium Amphitheatre, Earth Stage) además de dos actuaciones en el marco de la Feria del Libro de Sharjah, en la que España es País invitado de Honor. 

Tiritirantes mezcla el teatro y el circo en un espectáculo lleno de fantasía y creatividad - 1, Foto 1
Murcia.com