"El manuscrito de Totana" se interpretará por primera vez en vivo en la Región de Murcia

Fuente:

El grupo vocal Cantoría, dirigido por Jorge Losana e integrado por Inés Alonso (soprano), Oriol Guimerá (alto), Jorge Losana y Juan Laborería (bajos), interpretará este fin de semana la música del Manuscrito de Totana por primera vez en la Región de Murcia ante público presencial.

Se trata de un documento musical inédito descubierto en 2017 con obras del siglo XVI hallado en la Iglesia de Santiago El Mayor de Totana, restaurado por el Archivo Regional de Murcia en 2019 y estudiado y transcrito por Antonio Pardo-Cayuela, investigador de la Universidad de Murcia, y Emilio Ros-Fábregas, del CSIC.

Precisamente será en ese templo donde se interpretará junto al organista Joan Seguí. Previamente tendrá lugar una presentación previa a cargo de Jorge Losana, quien explicará el valor del manuscrito y el proceso de investigación y restauración que se ha llevado a cabo con él desde su descubrimiento. Ese mismo programa tendrá lugar en la Iglesia de San Lázaro de Alhama de Murcia. La entrada a ambos conciertos será gratuita con reserva previa.

Por otra parte el manuscrito se interpretará en el Museo de la Catedral de Murcia y también tendrá lugar una conferencia de Emilio Ros Fábregas del CSIC. En la Capilla de los Vélez se realizará  junto a la Schola Gregoriana.

El manuscrito de Totana se interpretará por primera vez en vivo en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com