Salud mental, inteligencia emocional y precariedad laboral, convertidos en inspiración para crear "The Mixtake"

Fuente:

Aka Melosso se une al productor Nice G, para presentar su primer trabajo conjunto, un EP de 6 pistas titulado 'The Mixtake'

Tras unos meses de reflexión desde el lanzamiento del último éxito de Aka Melosso, 'Tú y Yo', el día 3 de Diciembre sale a la luz su nuevo proyecto.

Junto a Nice G explora otros géneros que pasan desde el trap, afro y el grime con una clara influencia de sus raíces provenientes del Hip Hop y el Rnb.

'The Mixtake' es un proyecto que lleva cocinándose a fuego lento desde finales del 2020, cuando ambos artistas se conocen y entablan amistad, dando lugar a una fuerza creativa mediante la que canalizan la parte más sombreada de sus sentimientos.

Explorar las inseguridades y exponer sus miedos y dudas se convierte en el leitmotiv creativo, dando pie a una simbiosis musical a todas luces propia.

Para este EP han contado con la colaboración de otros productores como Guiri Lavaina, Dmarco y el guitarrista Pablo Xantana.

Un despliegue de auténtico talento local que busca poner a la ciudad califa en primera plana del panorama nacional.

Aka Melosso es el apodo de Mario Calvo, un artista de 26 años, nacido en Madrid y criado en Córdoba capital, que lleva componiendo y publicando sus propias canciones desde los 16.

Su nombre artístico es una definición casi perfecta de su estilo musical.

Mario habla de una gran variedad de situaciones en sus letras, pero casi siempre con ese toque sentimental que lo caracteriza, desde el amor más idílico y romántico, a depresiones y rupturas que nos tocan la fibra a todos Nice G, es un productor y cantante cordobés que lleva encerrado en un estudio desde que apenas era un muchacho, ampliando sus habilidades y perfeccionando un sonido aún poco explorado en la zona.

Está muy influenciado por el sonido del Hip-Hop americano y busca traer el éxito de estos raperos del otro lado del charco a nuestros artistas en el sur de España.

Durante los últimos años desarrolló un proyecto-colectivo, 'Nice Music', con el que trata de llevar al público artistas locales que aún no se han profesionalizado, patrocinando los costos de la producción y creando una comunidad de artistas de la zona.

A finales de este año se une al equipo de trabajo de Aka Melosso para explotar el enorme talento de este artista y lograr abrir camino a la escena nacional para el resto de artistas cordobeses.

Salud mental, inteligencia emocional y precariedad laboral, convertidos en inspiración para crear The Mixtake - 1, Foto 1
Salud mental, inteligencia emocional y precariedad laboral, convertidos en inspiración para crear The Mixtake - 2, Foto 2
Salud mental, inteligencia emocional y precariedad laboral, convertidos en inspiración para crear The Mixtake - 3, Foto 3
Murcia.com