Las Hermanas Barba derrochan alegría y flamencura navideña en Lo Ferro

Fuente:

Las Hermanas Barba derrochan alegría y flamencura navideña en Lo Ferro

La tarde del lunes 6 de diciembre fue muy especial en Lo Ferro con la celebración de un tradicional "Zambomba Flamenca" a cargo de las gaditanas Hermanas Barba y su grupo. El Centro Cívico de Roldán se vistió de Navidad con el derroche de alegría y flamencura que nació de las tablas del espacio escénico ferreño.

El cante y los villancicos más andaluces se alearon con el toque y el baile por bulerías para emocionar al numeroso público que, cumpliendo con las medidas sanitarias, llenó las butacas disponibles en esta oda a las fiestas más entrañables del año.

Tras el típico sorteo que se realiza durante los descansos de las Galas de Invierno de Lo Ferro el arte volvió al escenario por tangos y rumbas por entre los que se colaron un buen ramillete de villancicos conocidos y tarareados por todos: "Los peces en el río", "Tarantrán" o "La Marimorena".

En la recta final las dos bailaoras realizaron un bonito juego de percusión con sus zapatos de baile sobre la mesa para después dejar volar libres las bulerías que se engrandecieron en el fin de fiesta con la subida al escenario de Bastián Contreras, Mamen Baños, Antonio Fernández "El Torero" y su nieto. El arte ferreño aleado con el de Arcos de la Frontera para decir que a esta tierra ya ha llegado la Navidad.

En la tarde de hoy martes 7 de diciembre la actividad se traslada al CAES de Torre Pacheco a las 20:30h. de nuevo con las Hermanas Barba y sus cantos navideños que traerán nuevas sorpresas al público asistente.  

Las Hermanas Barba derrochan alegría y flamencura navideña en Lo Ferro - 1, Foto 1
Las Hermanas Barba derrochan alegría y flamencura navideña en Lo Ferro - 2, Foto 2
Las Hermanas Barba derrochan alegría y flamencura navideña en Lo Ferro - 3, Foto 3
Las Hermanas Barba derrochan alegría y flamencura navideña en Lo Ferro - 4, Foto 4
Las Hermanas Barba derrochan alegría y flamencura navideña en Lo Ferro - 5, Foto 5
Murcia.com