Los artistas con síndrome de Down de Assido exponen y venden sus obras en la sede de CROEM

Fuente:

Los artistas con síndrome de Down de Assido exponen y venden sus obras en la sede de CROEM

La organización empresarial acoge la nueva edición de ArteSano en la que se inaugura el jueves 9 a las 10.30 con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco.

Assido pone a la venta piezas de artes plásticas y regalos navideños como adornos, libretas serigrafiadas, tazas decoradas, velas y jabones.

La asociación para personas con síndrome de Down, Assido, integrada en Plena inclusión Región de Murcia, se suma a las celebraciones navideñas con su tradicional exposición ArteSano en la que exhibe y vende las obras de los artistas de su centro de día ocupacional. La muestra estará abierta al público desde el jueves 9 al día 21 de diciembre en horario de mañana y tarde en el vestíbulo de la sede de CROEM, en la calle Acisclo Díaz de Murcia donde se celebra desde hace ya 19 años.

Los visitantes podrán descubrir los cuadros y esculturas de algunos de sus más consolidados creadores como José David Muñoz, Alejandro Abenza o Pepi Martínez, así como de otros más jóvenes que siguen sus pasos. Además, la asociación pone a la venta otros productos como regalos y adornos navideños, libretas serigrafiadas, tazas decoradas o velas y jabones.

Todos estos productos se fabrican artesanalmente en el centro de día de Assido y las personas con síndrome de Down vuelcan en ellas su creatividad. La venta de estos artículos permite a la asociación continuar sus programas de artes plásticas ya que la recaudación de esta exposición se destina íntegramente a mantener su actividad.

La exposición se inaugurará el próximo jueves día 9 a las 10.30 h con la presencia del presidente de CROEM, José María Albarracín; la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, y la vicepresidenta de Assido, María Abellán. Al acto acudirán también muchos de los creadores que exponen en ArteSano. Desde ese día y hasta el 21, el horario para el público será de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

La Asociación para Personas con síndrome de Down de Murcia, Assido, fue fundada en 1981, y es la segunda asociación de síndrome de Down más veterana de España. 40 años después, cuenta con casi cien profesionales y tres centros que atienden a casi 400 familias, acompañándoles desde las primeras edades, hasta proporcionarles actividades ocupacionales y formativas en la vida adulta, pasando por el seguimiento de la evolución en los colegios, el ocio, el deporte, la búsqueda de empleo y el desarrollo de su autonomía en viviendas tuteladas. También está entre sus objetivos el concienciar a la sociedad en general sobre los beneficios que la inclusión reporta para todos, ya se trate de personas, instituciones o empresas.

Además, Assido forma, junto a otras 26 asociaciones de familias, la federación Plena inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios.

En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Los artistas con síndrome de Down de Assido exponen y venden sus obras en la sede de CROEM - 1, Foto 1
Murcia.com