SARAJEVO´ 84 presentan su álbum "DA CLUB" (Wild Punk Records)

Fuente:

SARAJEVO´ 84 presentan su álbum

She Shakes es el focus track que da paso al LP en formato videoclip

Da club es el título del primer largo de Sarajevo ’84. La  banda granadina vuelve a la carga con diez nuevos temas tras los singles lanzados en 2020, “Lost in translation” y “Arctic Fire”. Para este primer LP han trabajado con el productor e ingeniero de sonido Carlos Hernández Nómbela en su estudio “El Castillo Alemán”, responsable del sonido Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante o Viva Suecia. El lanzamiento viene bajo el veterano sello granadino Wild Punk Records que se encarga, una vez más, de sacar adelante bandas con proyección y buen hacer.

La banda, con este nuevo lanzamiento amplía sus fronteras sonoras, manteniendo la esencia de anteriores trabajos pero esta vez se atreven a explorar otros sonidos propios del Britpop o el Garage, haciendo del LP un viaje en el que  de cada tema  emanan distintas referencias musicales. Abre con el primer single “K-POP”, canción  con riff marcado de guitarra al más puro estilo Arctic Monkeys primigenios, un tema explosivo que viene seguido de “Don’t take me home”, un medio tiempo con uno de los estribillos más pegadizos del largo, el tercer corte que lleva por título “You Wanna” que explota en la pista con una base rítmica sólida y consistente que hará las delicias de los más aficionados a Franz Ferdinanz. Tras este primer bloque nos encontramos “Da Club”, tema que da nombre al LP, y que mantiene la esencia de anteriores trabajos de la banda, llevados un paso más allá gracias al trabajo de producción, corte  cargado de guitarras donde la voz de Andrés y los coros de Debora lucen especialmente. Continua con el tema  que ha acompañado al lanzamiento de este LP, “She shakes”, una canción  que deja sin aliento, sonido más cercano al punk garajero y con estribillos implacables, será una verdadera bomba en directo.

Llegamos al ecuador del LP con “Not gonna miss you”, tema que va creciendo hasta llegar a un final por todo lo alto con un sonido Power-pop  muy marcado. Le sigue “Change your mind”, corte  que desde el principio demuestra que las guitarras de Sarajevo siguen muy electrificadas, y cuyo estribillo es imposible no tararear . Llegando ya al final, nos encontramos con “Alexanderplatz”, donde se acerca a golpe de sintetizador y una base rítmica potente, al más estilo  90, con un final donde las voces lucen con brillo propio, y donde incluso podemos escuchar a Carlos Hernández haciendo algún coro. Seguidamente tenemos “Stay”, penúltimo corte que nos lanza con un ritmo que se nos pega directamente al pie y a la cabeza, y donde una vez más el trabajo en las voces es más que impecable. El LP lo cierra “Sex on the Beach”, a modo de outro Andrés y Óscar cierran el disco con un tema envolvente y que deja suspendido el sonido entre chorus, reverbs y delays.

Del artwork  de todo el LP, tanto para los distintos singles como para el largo, se ha encargado David Sevilla Lovet, el cuál se presenta  en formato físico CD con temática de ambiente nocturno, emulando la iluminación y entorno de  lugares donde perderse los fines de semana. El libreto es desplegable a modo de póster donde nos encontramos las letras de los temas e imagen del disco. 

SARAJEVO´ 84 presentan su álbum DA CLUB (Wild Punk Records) - 1, Foto 1
Murcia.com