Piacere dei Traversi recrea en la Expo de Dubái cómo sonaba la Navidad en la España del Siglo de Oro

Fuente:

El grupo femenino de música antigua interpreta los días 24, 25 y 26 de diciembre un programa en torno a la celebración navideña en España en el siglo XVI en el marco de la programación cultural del Pabellón de España

El ensemble de música antigua Piacere dei Traversi interpretará los días 24, 25 y 26 de diciembre un programa titulado Buenas nuevas de alegría. Celebración de la Navidad en la España de los Siglos de Oro en Expo Dubái 2020, dentro de la programación cultural organizada por el Pabellón de España.

"Deléitate con una actuación verdaderamente magistral de este conjunto español de música antigua de renombre mundial, formado íntegramente por mujeres y ganador de múltiples premios. Interpretan una de las combinaciones musicales más refinadas y que hoy en día rara vez se escucha; el consort de flautas traveseras renacentistas". Así se anuncia en la página web de Expo Dubái 2020 la actuación de Piacere dei Traversi.

El programa conjuga la interpretación de obras procedentes de los principales cancioneros españoles con el recitado de fragmentos literarios de dos grandes autoras femeninas del Renacimiento en España: Isabel de Villena (1430-1490), primera escritora conocida en valenciano, cuya única obra conservada, Vita Christi, se publicó póstumamente en 1497; y Santa Teresa de Jesús (1515-1582), representante del misticismo literario español. Todo ello evocando las escenas y los dogmas más relevantes de la celebración navideña, que se ven reflejados en los diferentes bloques del concierto: la Inmaculada Concepción de María, la Anunciación, el Nacimiento y la Adoración.

Piacere dei Traversi interpretará el primero de los tres conciertos el 24 de diciembre en la sala multiusos del Pabellón de España en dos pases a las 18h y a las 19h. El segundo concierto será el sábado 25 en el escenario Earth Stage a las 18:30h, y el último, el domingo 26 en el Terra Auditorium también a las 18:30h.

Piacere dei Traversi recrea en la Expo de Dubái cómo sonaba la Navidad en la España del Siglo de Oro - 1, Foto 1
Murcia.com