"Tauroflamencas" de Inma Escudero

Fuente:

La colección "Tauroflamencas" de Inma Escudero expone en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia. Al observar su obra a simple vista destaca el color, los símbolos, la composición y, su estilo realista en lienzos de gran formato.

Es evidente que sus obras llevan un componente importante de fuerza y a la vez dinamismo y originalidad, desembocando en el empoderamiento y visibilización de la mujer y la igualdad real entre mujeres y hombres, de hecho, expresa arte español, flamenco, pero ese no es el tema, más bien es el contrario; un mundo machista como es el taurino, aquí se refleja como un posible acercamiento al cambio de los paradigmas equívocos unilaterales, llevándolos a un ámbito en el que ambos sexos pueden disfrutar sin necesidad de darle un cariz meramente masculino.

Esta exposición es una apuesta arriesgada por su ambigüedad, parece una temática y es otra, pero desde un enfoque cercano de análisis y reflexión es algo que cada uno tiene que replantearse y llegar a sus propias conclusiones, fuerza, imaginación, temática, explosión de colores, adornos florales, y un sinfín de detalles, lo que queda claro es que es una exposición original y no deja indiferente al actor que la contempla y la estudia.

Inma Escudero, artista plástica y diseñadora gráfica. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia. Máster en Diseño Gráfico en Universidad de Valencia. Técnico en Marketing, y formación en publicidad.

Su carrera artística es muy extensa, desde finales del pasado siglo XX, hasta la actualidad. Tiene en su haber numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha sido premiada y seleccionada como artista revelación por sus obras, carteles y su profesionalidad en diseño gráfico. Tiene obra en colecciones privadas, ha expuesto en varios lugares dentro y fuera de la Región de Murcia.

La exposición "Tauroflamencas" representa un punto de inflexión en la cultura del arte visibilizadora de la igualdad de género; el mero hecho de verla te anima a ser más fuerte, a mirar con otras perspectivas las posibilidades de formar parte de una sociedad igualitaria y justa. 

Tauroflamencas de Inma Escudero - 1, Foto 1
Tauroflamencas de Inma Escudero - 2, Foto 2
Tauroflamencas de Inma Escudero - 3, Foto 3
Murcia.com