PROEXPORT lanza la iniciativa "Agri+CULTURA" para financiar artes escénicas y audiovisuales en Murcia y España

Fuente:

Elige una conocida plataforma para impulsar el mecenazgo cultural entre sus empresas asociadas

PROEXPORT lanza la iniciativa

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) elevó ayer a un nuevo nivel su ya avanzada responsabilidad social corporativa y lanzó "Agri+CULTURA", una iniciativa con la que confía en involucrar a sus numerosas empresas asociadas en la promoción y financiación de proyectos culturales en Murcia y en España.

La iniciativa se presentó ayer a través de un webinar al que asistieron directivos de las empresas hortofrutícolas asociadas a esta asociación. El director general de Proexport, Fernando P. Gómez, señaló que "lanzamos Agri+CULTURA con la sana intención de ayudar y colaborar con cientos de actividades culturales, en un ejercicio de responsabilidad social corporativa que nuestras empresas ya ejercen en muchos ámbitos, y también para acercar la actividad productora de hortalizas y frutas frescas al público que, como nosotros, ama los conciertos de música, el teatro, el cine o los monólogos".

Mecenazgo cultural 

Agri+CULTURA surge tras el acuerdo suscrito por Proexport con un conocido despacho murciano, por el que la Asociación murciana se une a una conocida plataforma de mecenazgo cultural que permite hacer realidad proyectos culturales en las artes escénicas y audiovisuales, al mismo tiempo que aprovecha los incentivos fiscales que a tal efecto establece la Ley del Impuesto de Sociedades para reducir la factura fiscal de las empresas que los financian.

Gómez ha añadido que "nuestras empresas agrarias confían en la plataforma apoyada por el Ministerio de Cultura y Deportes, puesto que nos facilita la conexión entre los proyectos culturales y las empresas inversoras, y a la vez nos ofrece el asesoramiento legal y fiscal necesario para que la inversión en mecenazgo cultural se ajuste siempre a la normativa vigente".

PROEXPORT aglutina a 52 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Sus asociados comercializan 1,4 millones de toneladas, exportan a 42 países y dan empleo directo a más de 28,000 trabajadores. PROEXPORT ha recibido premios nacionales a la Promoción de la Alimentación Saludable entre Escolares y a la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Agrario y dos premios regionales al Desarrollo Sostenible.

PROEXPORT lanza la iniciativa Agri+CULTURA para financiar artes escénicas y audiovisuales en Murcia y España - 1, Foto 1
Murcia.com