Rey Chams publica "Canciones Populares Negras"

Fuente:

Ya disponible en Plataformas Digitales

Rey Chams publica

Rey Chams es un proyecto musical que fusiona géneros como el flamenco, la electrónica, la psicodelia, el soul, el R&B y los aires caribeños en un sonido depurado y genuino. El proyecto nació en 2020, y aunque es un proyecto eminentemente solista, ha aunado a músicos y productores de España, Centroamérica y el Caribe. Su idea artística pretende trascender más allá de lo musical, contando relatos desde lo literario y audiovisual, y con una factura técnica cuidada y de calidad. Rey Chams reinterpreta géneros tan tradicionales como la copla, el blues o la rumba utilizando sonidos y texturas de la era digital. Este es un viaje que pretende seguir la estela de las músicas populares del sur de España y de Estados Unidos, previo paso por el Caribe, para dar lugar a un diálogo muy presente en nuestra actualidad, que pone en un mismo plano las pulsiones globalistas con la permanencia de las raíces y la tradición.

Actualmente se han estrenado dos singles con sus respectivos vídeos, La Candela y Pernales, que pueden ser vistos en Youtube y que han tenido muy buena acogida.

La Candela ha sido dirigido por el director Naiot Espinosa Ortiz y ha sido rodado en el volcán Masaya y en los bosques tropicales de Nicaragua, con la participación de actrices como Lesly Sandino y Jilma Estrada.

Por su parte, Pernales es un vídeo de anime donde se fusionan imágenes que evocan a los bandoleros y a escenas costumbristas con pasajes futuristas, contándonos la historia del bandolero andaluz Pernales. El vídeo fue realizado por el creador nicaragüense Manuel Canales en 2020.

Este noviembre se publicó un nuevo avance del álbum con Hay un lugar, sencillo que mezcla géneros como la copla y la música urbana, experimentando con texturas tradicionales y actuales para crear una fusión muy interesante.

Ya está disponible el primer LP de Rey Chams, Canciones populares negras con diez canciones que evocan texturas flamencas, soul y R&B mezcladas con sonidos de la música urbana más actual.

Rey Chams publica Canciones Populares Negras - 1, Foto 1
Rey Chams publica Canciones Populares Negras - 2, Foto 2
Murcia.com