Ciudades antiguas de Sri Lanka

Fuente:

Ciudades antiguas de Sri Lanka

DATOS Y CITAS:

Cortesía de Wikipedia. nº 1

Sigiriya o Sinhagiri (/ˈsiːgirijə/) es un yacimiento arqueológico localizado en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino del rey Kasyapa (477 – 495. Es uno de los destinos turísticos más populares del país. Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Ubicación

La roca de Sigiriya es el resto de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. Sobresale por encima del llano circundante, visible en kilómetros desde todas las direcciones. La roca misma es un cuello volcánico que se eleva 370 (msnm) y es escarpada en todos sus lados, y en muchos sitios que sobresalen desde la base. El plano es elíptico y tiene una cima plana que se inclina gradualmente a lo largo del eje de la elipse.

Restos arqueológicos

Sigiriya, 1​2​3​4​consiste en un antiguo complejo construido por el rey Kasyapa durante el siglo V d.C. El sitio de Sigiriya contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de los roqueríos, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el muro de espejo con sus frescos, el palacio inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca.

El sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora visión del ingenio y creatividad de los constructores.

El palacio superior, en la cima de la roca, aún tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente ornamentados.

Historia 

Sigiriya se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos budistas.

El Jardín y el palacio fueron hechos construir por Kasyapa. Después de la muerte de Kasyapa, siguió siendo un complejo monástico hasta el siglo XIV, tras lo cual fue abandonado. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still. Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como "Los glifos de Sigiri". Él mismo escribió el popular libro "Historia de Sigiriya".

LEYENDAS SOBRE EL ORIGEN DEL SITIO.

El Mahavansa, el antiguo registro histórico de Sri Lanka, describe al rey Kasyapa como el hijo del Rey Dhatusena. Kasyapa asesinó a su padre emparedándolo vivo, y luego usurpando el trono que por derecho correspondía a su hermano Mogallana, hijo de Dhatusena y la verdadera reina. Mogallana huyó a la India para escapar de los intentos de asesinato de su hermano, jurando venganza. En la India, éste levantó un ejército con la intención de retornar y retomar el trono que por derecho le correspondía. Sabiendo del inevitable regreso de Mogallana, se dice que Kasyapa construyó el palacio en la cumbre del Sigiriya como una fortaleza palaciega. Mogallana finalmente llegó y declaró la guerra a su hermano. Durante la batalla, los ejércitos de Kasyapa le abandonaron, y éste se suicidó cayendo sobre su espada…

CONCLUSIONES:

En los datos aportados se dice que: Sigiriya o Sinhagiri (/ˈsiːgirijə/) es un yacimiento arqueológico localizado en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino del rey Kasyapa (477 – 495).

Veamos: En primer lugar ese enigmático y solitario promontorio no es un yacimiento arqueológico, ya que es una más de esas construcciones maravillosas que estamos considerando en esta serie y que como sabemos están por todo el mundo. Y se estaba construyendo con una tecnología muy superior a la nuestra. Ese montículo lo hicieron emerger de la tierra los verdaderos constructores, o los Dioses, para construir otra terminal de viajeros estelares a través de la cual los Dioses; tan humanos como nosotros se desplazarían desde cualquiera de las constelaciones que nos rodean hasta este planeta, para enseñarnos todo su enorme saber.

Y desde luego las construcciones que hay en la cima a medio terminar no son de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino del rey Kasyapa (477 – 495). Ya que esta construcción, al igual que todas tiene 12.500 años.

La explicación geológica que nos dan: La roca de Sigiriya es el resto de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. Sobresale por encima del llano circundante, visible en kilómetros desde todas las direcciones. La roca misma es un cuello volcánico que se eleva 370 (msnm) y es escarpada en todos sus lados, y en muchos sitios que sobresalen desde la base. El plano es elíptico y tiene una cima plana que se inclina gradualmente a lo largo del eje de la elipse.

Veamos: Es sin lugar a duda inventada y poco creíble, incluso para un profano admitir que sea el resto de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. Esta roca granítica de 200 metros de largo, 120 metros de ancho y casi 200 metros de altura tiene en su cúspide una extensión útil de 12.000 metros cuadrados y se inclina gradualmente a lo largo del eje de la elipse.

Como una vez más la ciencia ortodoxa no puede explicar ese montículo, dan cualquier explicación y solemos pensar que como es académica tiene que ser cierta.

También en los datos se afirma que: Sigiriya, 1​2​3​4​ consiste en un antiguo complejo construido por el rey Kasyapa durante el siglo V d.C.

Veamos: Esta datación, así como las demás es sin duda inventada para hacer coincidir esta inexplicable construcción con este rey y poder incorporarla a la historia de ese país. Y la cronología real para todo este tipo de construcciones es la misma, 12.500 años, puesto que todas se estaban construyendo al mismo tiempo en todo el mundo.

También en los datos se dice que: En las ruinas del palacio situado en la parte superior esta el llamado muro de espejo con sus frescos.

Veamos: Para ver la importancia de esta afirmación tenemos que fijarnos en las imágenes aportadas. En ellas podemos apreciar que esos frescos no tienen una calidad acorde con la tecnología con la que “eso” se estaba construyendo y parece como si los hubiese dibujado un niño de 10 años, ¿A que nos recuerda esto? Ciertamente nos recuerda a los dibujos egipcios que nada tienen que ver con los maravillosos relieves que se pueden ver en los muros de sus templos. Lo que nos lleva a saber que esos frescos nada tienen que ver con la construcción original y con toda seguridad se hicieron con posterioridad por las gentes de épocas posteriores que sabían mejor que nosotros quien construyo eso y qué sería en realidad. Motivo por el que utilizaron esos templos a medio construir como lugar de enterramiento.

También se aportan estos datos: El palacio superior, en la cima de la roca, aún tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente ornamentados.

Veamos: Como sabemos todo este tipo de construcciones siempre están asociadas al agua dulce; o han tenido agua, o siguen teniendo agua.

También en los datos aportados se afirma que: Sigiriya se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos budistas.

El Jardín y el palacio fueron hechos construir por Kasyapa. Después de la muerte de Kasyapa, siguió siendo un complejo monástico hasta el siglo XIV, tras lo cual fue abandonado. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still. Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como "Los glifos de Sigiri". Él mismo escribió el popular libro "Historia de Sigiriya".

Veamos: Claro que ese lugar ha podido ser habitado desde los momentos inmediatamente posteriores al abandono apresurado de nuestro planeta por parte de los verdaderos constructores o “los Dioses”. Nuestros primeros antepasados estaban en contacto con los Dioses que nos curaban de las pocas enfermedades que podíamos padecer y nos estaban enseñando en la praxis su enorme saber. Hasta que un día de forma inexplicable tuvieron que abandonarnos dejándonos a nuestra suerte muy a su pesar. Prometieron volver, pero lo cierto es que aun no lo han hecho. Y nosotros en vez de creernos lo que nos cuenta la historia ortodoxa deberíamos saber en qué dirección debe ir nuestra civilización.

También en los datos aportados se afirma que:

Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como "Los glifos de Sigiri". Él mismo escribió el popular libro "Historia de Sigiriya".

Veamos porque esta sí que es buena: ¡Esto me recuerda a las inscripciones de Angkor Wat! Que también se afirma que un arqueólogo francés, François Desset las descifro (aunque yo tenía otro nombre que dan en un documental). Y estas estaban en 7 gruesos volúmenes, según dicen.

Si las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como "Los glifos de Sigiri". Él mismo escribió el popular libro "Historia de Sigiriya".

No podemos dejar de preguntarnos, ¿Por qué no hay carteles explicativos en varios idiomas al lado de esas inscripciones? Porque lo cierto es que la gente intuye o sabe que en esas inscripciones tiene que haber mucho más de lo que la ciencia oficialista nos cuenta: La vida y milagros de esos personajes históricos, reales o inventados, así como las batallas que ganaron. Datos inventados para incorporar esas construcciones inexplicables a la historia de cada país. Y por otra parte si son templos tampoco podemos dejar de preguntarnos que donde están las ciudades que generaron esos templos en las que vivían sus fieles, Porque esas ciudades no están por ningún sitio, solo están los supuestos templos en mitad del desierto o en mitad de la jungla. Templos que estaban siendo construidos por una civilización humana que tenía una tecnología un millón de años por delante de a nuestra y por tanto esas enigmáticas construcciones son mucho más que simples templos.

Rafael Alfonso Alfaro García

Ciudades antiguas de Sri Lanka - 1, Foto 1
Ciudades antiguas de Sri Lanka - 2, Foto 2
Ciudades antiguas de Sri Lanka - 3, Foto 3
Ciudades antiguas de Sri Lanka - 4, Foto 4
Ciudades antiguas de Sri Lanka - 5, Foto 5
Murcia.com