Jose Neira, el actor por descubrir, tras Lamento de Rubén Sánchez

Fuente:

Jose Neira, el actor por descubrir, tras Lamento de Rubén Sánchez

Jose Neira, de origen cubano, pero residente en España. Ha sido el actor que ha dado vida a Dani, en Lamento de la productora smile films y bajo la dirección de Rubén Sánchez.

Se formó en Barcelona en 2018 en la escuela de interpretación; Nancy Tuñón. Descubrió a Rubén Sánchez, cuando él era un estudiante de Escac y el director siempre confió en él. Ahora está bajo la representación de A LeightHouse con perspectiva de hacerse una carrera en la industria del cine.

Antes de Lamento, participó en la película Plantados, como actor de reparto, La muerte del gato y protagonizó el cortometraje Tierra, del director Alberto Gallego. En 2018, empezó su carrera como actor, junto a la representante Española-Inglesa, Alexandra J. Leight, que también representa, rostros conocidos de la ficción Española, como Óscar Casas o Andrea Duro.

Actualmente, Jose Neira, está involucrado en dos proyectos, el cortometraje la Prueba, en Miami de Vilaplana Films y está trabajando en un proyecto nuevo junto a Alberto Gallego, el director de cine.

Rubén Sánchez, el joven director, le ofreció el papel en Lamento, cuando estaba rodando POST. Los dos no se conocían de antes, pero Jose, le pareció muy interesante la propuesta escénica y el reto de un plano secuencia. Jose pensó que Lamento, era un reto como actor y se sumó al film. De allí forjaron una amistad, que hizo que actor y director conectaran."Jose, es el actor, con que sabes que, después del rodaje, te quedas con su amistad, es un placer, encontrar actores como él, que acaban siendo tus amigos" comentaba el director de Lamento. Desde el principio Rubén Sánchez, confío en él.

Jose Neira durante el rodaje, ha estado muy implicado e integrado con la productora. La relación era muy buena con todo el equipo, afirma la productora, Jose puso mucho, para que Lamento fuese lo que es. Se le quiere mucho, afirma director. Alguien que trabaja duro, seguro que tendrá una carrera maravillosa, como actor. Porque a Jose, le define mucho, las ganas de seguir formándose y lo carismático que es.

Jose Neira es un actor abierto, muy comprometido con cada proyecto y personaje. Compagina el ser actor con otros trabajos. Su constancia y ganas de hacerse un hueco en España y, a posteriori, en Estados Unidos, le hace ser un actor entregado y comprometido en cada producción.

A la hora de preparar un personaje, Jose lee el guion, analiza los objetivos, obstáculos que puede tener, teniendo eso, interioriza el personaje y empieza a vivir el día a día, con él. El pensamiento, la manera de ser, elementos de construcción de personaje . Y lo creas desde tu experiencia y la historia que le rodea. En Lamento, se inspiró mucho en Robert de Niro, de Taxi Drive en la personalidad del personaje.

Trabajó codo a codo con Sara Jiménez, la actriz protagonista. Hacía de su novio en el film. Era un personaje complejo y complicado, que oprimía la libertad de Anna, la protagonista, en un ambiente de fiestas.

Para Jose, uno de sus mayores objetivos, como actor, sería hacer su primer largometraje como protagonista. Tiene sus metas, pero intenta vivir el momento con calma, relajación y poder llegar a cumplir sus sueños. Poco a poco.

Su perfil es muy variado, puede hacer muchos perfiles. Juega mucho con el personaje, se lo hace suyo. Tanto de bueno, malo por ejemplo de complejidad actoral, como el de Lamento, un novio que maltrata psicológicamente a su novia.

Jose Neira, el actor por descubrir, tras Lamento de Rubén Sánchez - 1, Foto 1
Jose Neira, en el Festival de Málaga, de cine Español en 2021, Foto 2
Jose Neira, en el Festival de Málaga, de cine Español en 2021
Jose Neira, el actor por descubrir, tras Lamento de Rubén Sánchez - 3, Foto 3
Jose Neira, en el set de rodaje de Lamento., Foto 4
Jose Neira, en el set de rodaje de Lamento.
Murcia.com