El fenómeno catalán, Joc de Nens, de Rubén Sánchez se despide y deja la puerta abierta

Fuente:

¿Habrá en un futuro una película en formato de remake?

El éxito adolescente catalán, después de su estreno en Filmin y su recorrido por festivales y ser adquirido por Short tv por España, llega a su final, como cortometraje.

Rubén Sánchez, estudiante de ESCAC, quien ha realizado más de 10 cortos, dos de ellos estrenados en Filmin. Su segundo estreno, Una Mujer frente al Mar, también se estrenó en Filmin y ha sido seleccionado en THE MONTHLYFILM FESTIVAL del Reino Unido. Ha acabado de rodar Post, con Marco Cáceres (la Trinchera Infinita, Toyboy) y Ahora, prepara el recorrido de Festivales de Lamento, su mayor obra como cineasta. Un plano secuencia protagonizado por Sara Jiménez (Julieta, Los Rodríguez y Más allá, Maktub).

Joc de Nens, fue un cortometraje producido por Pijama Studio, con la música del grupo la Casa Azul conocidos por su canción "La Revolución Sexual". Una idea original que Rubén Sánchez lo rodó con 20 años. El guion surge de una apuesta visual y musical, que narra cómo un chico hace frente a la pérdida de su mejor amigo el año que empieza la Universidad y se siente diferente de sus compañeros.

El Film ha estado en festivales como el Cortometrical, Old Movie, Filmserè. Su estreno en Filmin, consiguió una gran audiencia entre el público más joven.

Protagonizado por Pablo Scapigliati, por Marina Pinto, Dafnis Balduz ( Mientras dure la Guerra), Georgina Aragall, Natalia Bertran y muchos más actores catalanes. El proceso de creación fue muy divertido, puesto que Rubén Sánchez y los actores tenían la misma edad y la conexión era muy buena, para poder trabajar a los personajes. Juego de Niños consiguió más de 3.345 seguidores en redes sociales, con una gran campaña de Marketing. El Rodaje tuvo lugar en varias localizaciones de Barcelona, como La Universitat Pompeu Fabra, el Borne, el Eixample, Eòlia. La ciudad fue gran protagonista de esta producción. La foto estuvo a cargo de Iván Romero ( Amaia - Quedarà En Nuestra Mente).

El Film ha estado en el Cortometrical, Old Movie, Filmserè. Se estrenó en Filmin, dando una gran audiencia entre el público más adolescente. Ganó el Promofest, mención del jurado.

"Mi propósito con este film es explicar una historia de superación emocional. Un chico que es capaz de dejar su niñez y madurar. Curar sus heridas y volver a vivir. Una trama adolescente, pero a la vez diferente. Aporta un punto de vista fresco, natural. Donde la figura del adolescente nos indica que todos somos diferentes y no maduramos a la vez. "Creo que en nuestra sociedad, cada uno tiene su propia manera de ser y enfrentarse en la vida. La muerte de Óscar, el mejor amigo del protagonista, es un punto de inflexión en la vida de Marc. Un chico que es diferente de los otros. Viajamos por su etapa de maduración. Acompañado de su mejor amiga, Anna, que cura sus heridas más rápidas. Con amor, comprensión de la vida y superación, Marc curará sus traumas y le hará ver Anna, que por muchas ansias a llegar a ser adulto, siempre son estos niños que fueron. He basado el trabajo, sobre todo en la iluminación y los actores. Para mí, es muy importante establecer una conexión con todos los chicos que actuaban. Y sobre todo, llevar al protagonista a sentirse reflejado en el personaje. Trabajar mucho las emociones ha estado primordial en la fase de construcción de los personajes"- Rubén Sánchez Todos somos diferentes. Tenemos nuestros miedos y muchas veces volvemos a ser niños en un mundo lleno de obstáculos. El cine es un arte que puede transmitir mucho.

SINOPSI

Marc es un chico diferente a los otros. Acaba de perder a su mejor amigo justo el año que empieza la Universidad. Inmerso en una sociedad de internet, redes sociales y las ansias de los jóvenes para ser adultos, decide cuestionar sus emociones. En lo, descubre sus miedos de ser adulto y dejar la etapa infantil. Le asusta madurar a diferencia de los otros. Con el apoyo del recuerdo de Óscar, en medio de la ciudad, entre lágrimas y risas. Mar aprende a soltarse, curar viejos recuerdos y redefinir sus emociones. 

El fenómeno catalán, Joc de Nens, de Rubén Sánchez se despide y deja la puerta abierta - 1, Foto 1
El fenómeno catalán, Joc de Nens, de Rubén Sánchez se despide y deja la puerta abierta - 2, Foto 2
El fenómeno catalán, Joc de Nens, de Rubén Sánchez se despide y deja la puerta abierta - 3, Foto 3
El fenómeno catalán, Joc de Nens, de Rubén Sánchez se despide y deja la puerta abierta - 4, Foto 4
El fenómeno catalán, Joc de Nens, de Rubén Sánchez se despide y deja la puerta abierta - 5, Foto 5
Murcia.com