El hombre-lobo llega al Teatro Romea de Murcia

Fuente:

Será el próximo jueves 20 de Enero a las 20:00

El hombre-lobo llega al Teatro Romea de Murcia

En un juicio popular en el que el público es el encargado de dictar sentencia, Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo gallego y primer asesino en serie de España, nos contará la historia de su vida y defenderá que no fue él quien cometió los 13 atroces crímenes de niños y mujeres, sino un lobo que habita en sus adentros.

Basado en la historia real del único caso diagnosticado en España de licantropía clínica, Malnacido cuenta la transición natural de niña a niño de una joven Manuela a la que se le desarrollaron los genitales masculinos a la edad de 8 años y de cómo este episodio causó todo tipo de reacciones negativas tanto por parte de su familia como de sus vecinos.

La compañía murciana Los Menos pone en escena este particular relato de suspense escrito por Paco López Mengual basándose en la historia real acontecida en Galicia en el siglo XIX y que hasta nuestros días sigue siendo objeto de estudio e interés popular.

Joaquín Lisón dirige a un Fernando Caride camaleónico que encarna a Manuel Blanco Romasanta, la víctima (de la sociedad), el verdugo asesino en serie, el hombre lobo y el ciego contador de historias.

La compositora murciana Isabel Espín, Isbell, es la encargada de la banda sonora de la obra y Paco Beltrán es el diseñador de vestuario.

Los Menos presentan su particular hombre lobo poniendo el foco en la responsabilidad de la sociedad cuando esta provoca con sus actos negativos traumas y trastornos a personas inocentes que acaban convirtiéndose en monstruos.

El hombre-lobo llega al Teatro Romea de Murcia - 1, Foto 1
El hombre-lobo llega al Teatro Romea de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com