Ciudades de Sri Lanka III

Fuente:

Ciudades de Sri Lanka III

DATOS Y CITAS:

VIENE DE UN CAPITULO PREVIO.

Cortesía de Wikipedia. nº 3

Anuradhapura (en cingalés: අනුරාධපුරය) en tamil, அனுராதபுரம es una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las mayores de Asia. Se encuentra a 205 km al norte de la capital comercial Colombo, en el distrito de Anuradhapura, en la provincia Central del Norte, Sri Lanka.

En la actualidad está considerada por la Unesco, desde el año 1982, como Patrimonio de la Humanidad. Abarca un área protegida de 4000 ha.

Fundada en el siglo IV a. C. fue la capital del Reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Durante este periodo fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos del Asia meridional. En la actualidad esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40 km², es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.

El Reino de Anuradhapura (en cingalés: අනුරාධපුර රාජධානිය, en tamil: அனுராதபுர சியம்சியம்), llamado así por el nombre la ciudad que es su capital, Anuradhapura, fue el primer reino establecido en la antigua Sri Lanka y el pueblo cingalés. Fue fundada por el rey Pandukabhaya en el año 377 a. C. y su autoridad se extendió por todo el país, aunque surgieron varias zonas independientes de vez en cuando, que se hicieron más numerosas hacia el final del reino.

No obstante, el rey de Anuradhapura fue visto como el gobernante supremo del país a lo largo del período Anuradhapura. El budismo jugó un papel importante en el período Anuradhapura pues influyó en su cultura, leyes y sistemas de gobierno.Notas 1​1 La sociedad y la cultura se revolucionaron cuando la fe se introdujo durante el reinado del rey Devanampiya Tissa ; este cambio cultural se fortaleció aún más con la llegada de la «Reliquia del Diente del Buda» en Sri Lanka y el mecenazgo extendido por sus gobernantes.2​

Las invasiones del sur de la India fueron una amenaza constante durante todo el período de Anuradhapura. Los gobernantes como Dutthagamani, Valagamba y Dhatusena se caracterizan por derrotar a los indios del sur y recuperar el control del reino. Otros gobernantes notables por sus logros militares son Gajabahu I, quien lanzó un ataque contra los invasores, y Sena II, que envió sus ejércitos para ayudar a un príncipe Pandyan.

Debido a que el reino se basó principalmente en la agricultura, la construcción de obras de riego fue un logro importante del Reino de Anuradhapura, lo que garantizaba el suministro de agua en la zona seca y ayudaba al país a crecer de forma autosuficiente en la mayoría de su extensión. Varios reyes, especialmente Vasabha y Mahasena , construyeron grandes embalses y canales, lo que creó una vasta y compleja red de riego en el área de Rajarata durante todo el período de Anuradhapura.

Estas construcciones son una indicación de las habilidades técnicas y de la ingeniería avanzadas utilizadas para crearlas. Las famosas pinturas y estructuras en Sigiriya; los Ruwanwelisaya, estupas Jetavana, y otros grandes estupas más; grandes edificios como el Lovamahapaya ; y las obras religiosas (como las numerosas estatuas de Buda) son hitos que demuestran el avance en el período de Anuradhapura en la escultura.

La ciudad de Anuradhapura

En el año 543 a.C., el príncipe Vijaya (543-505 aC) llegó a Sri Lanka, cuando fue desterrado de su tierra natal en la India. Eventualmente tuvo la isla bajo su control y se estableció como rey. Posteriormente, su séquito se dispersó por todo el país y establecieron pueblos y colonias. Uno de estos fue establecido por Anuradha, un ministro del rey Vijaya, en las orillas de un arroyo llamado Kolon y fue nombrado «Anuradhagama».3​

En 377 a.C., el rey Pandukabhaya (437-367 aC) la convirtió en su capital e hizo de ella una ciudad próspera.4​5​Anuradhapura (Anurapura) recibió su nombre del primer ministro que estableció la aldea y de un abuelo de Pandukabhaya que vivió allí. El nombre también se derivó del establecimiento de la ciudad en el austero asterismo llamado Anura.6​ Anuradhapura fue la capital de todos los monarcas que gobernaron el país durante el reino de Anuradhapura con la excepción de Kashyapa I (473-491), que eligió a Sigiriya como su capital.7​La ciudad está marcada en el mapa mundial de Ptolomeo.8​

Historia

El rey Pandukabhaya, fundador y primer gobernante del Reino de Anuradhapura, fijó los límites de las aldeas del país y estableció un sistema de administración mediante el nombramiento de los jefes de las aldeas. Construyó ermitas, casas para los pobres, cementerios y depósitos para el agua de riego.9​Tuvo una gran parte del país bajo el control del Reino de Anuradhapura. Sin embargo, no fue hasta el reinado de Dutthagamani (161-137 aC) cuando todo el país se unificó bajo el Reino de Anuradhapura.10​Derrotó a 32 gobernantes en diferentes partes del país antes de matar a Ellalan , el gobernante del sur de India que ocupaba Anuradhapura, y ascendió al trono.11​La crónica Mahavansha describe su reinado con mucho elogio, y dedica 11 capítulos de un total de 37 para su reinado.12​Se le describe como un rey guerrero y un devoto budista.13​Después de unificar el país, ayudó a establecer el budismo sobre una base firme y segura y construyó varios monasterios y santuarios, incluyendo el Ruwanweli Seya 14​y Lovamahapaya.15​

Otro rey notable del Reino de Anuradhapura es Valagamba (103, 89-77 a.C.); también fue conocido como Vatthagamani Abhaya, que fue derrocado por cinco invasores del sur de la India. Recuperó su trono después de derrotar a estos invasores uno a uno y unificó al país de nuevo bajo su dominio.16​Saddha Tissa (137-119 a.C.), Mahaculi Mahatissa (77-63 a.C.), Vasabha (67-111), Gajabahu I (114-136), Dhatusena(455-473), Aggabodhi I (571-604) y Aggabodhi II (604-614) estuvieron entre los gobernantes que dominaron todo el país después de Dutthagamani y Valagamba. Los gobernantes que hubo desde Kutakanna Tissa (44-22 aC) hasta Amandagamani (29-19 aC) también lograron mantener todo el país bajo el dominio del Reino de Anuradhapura.

Uno de los eventos más notables durante el Reino de Anuradhapura fue la introducción del budismo en el país. Hubo una fuerte alianza entre Devanampiya Tissa (250-210 aC) y Ashoka de la India,24​quien envió a Arahat Mahinda, cuatro monjes y un novicio a Sri Lanka.25​Se encontraron con Devanampiya Tissa en Mihintale. Después de esta reunión, Devanampiya Tissa abrazó el budismo y la orden de los monjes se estableció en el país.26​Devanampiya Tissa, guiado por Arahat Mahinda, tomó medidas para establecer firmemente el budismo en el país.27​

Poco después, la bhikkhuni Sanghamitta llegó de la India para establecer el Bhikkhuni sasana (orden de monjas) en el país.28​Ella trajo consigo un retoño del Sri Maha Bodhi, el árbol bajo el cual Buda alcanzó la iluminación y que luego fue plantado en Anuradhapura.29​Devanampiya Tissa le otorgó a su reino el recién plantado Jaya Sri Maha Bodhi.30​Este fue el establecimiento del budismo en Sri Lanka.

CONCLUSIONES:

En los datos se afirma que: Anuradhapura es una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las mayores de Asia. Se encuentra a 205 km al norte de la capital comercial Colombo, en el distrito de Anuradhapura, en la provincia Central del Norte, Sri Lanka.

Veamos: Si tal como se afirma en los datos oficialistas “La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las mayores de Asia” ¿Dónde están las ciudades que generaron esos templos? Porque solo están los templos, como es posible esto. Y me refiero a ciudades construidas con materiales y métodos similares, además de guardar el mismo estilo arquitectónico.

Y no me refiero a chozas de paja como afirma la ciencia ortodoxa, que después de tanto tiempo han desaparecido. Eso no es posible puesto que los hombres que según la ciencia oficialista vivían en chozas de paja y madera no pudieron construir esos enormes templos, porque no tenían ni los conocimientos, ni las herramientas, ni la motivación. Y si tenían esos conocimientos hoy estaríamos viendo esas ciudades.

Y no solo esto; también podemos preguntarnos ¿Dónde vivían los reyes y los monjes?

En esos supuestos templos les sería difícil ya que no son viviendas con dependencias como, cocinas, baños, dormitorios, salones de estar.

En los datos aportados se afirma que: Anuradhapura, en la provincia Central del Norte, Sri Lanka.

En la actualidad está considerada por la Unesco, desde el año 1982, como Patrimonio de la Humanidad. Abarca un área protegida de 4000 ha.

Fundada en el siglo IV a. C. fue la capital del Reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Durante este periodo fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos del Asia meridional. En la actualidad esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40 km², es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.

Veamos: A mí me gustaría saber en qué criterios se basa la Unesco, para otorgar el título de patrimonio de la humanidad a este y otros lugares. No hacen mención en ningún momento a que se construyeron con una tecnología muy superior a la que los historiadores y los arqueólogos les otorgan.

¿Están los jurados de la Unesco compuestos con personas formadas en la ciencia ortodoxa? O pueden opinar y aportar ideas. Desde luego todas las construcciones que obtienen este título se lo merecen sin ninguna duda. Pero si esas personas tienen cierto margen para opinar, estas opiniones deberían verse reflejadas en algún sitio. Y sin duda serían muy interesantes. ¿O se basan exclusivamente en los datos que aportan los historiadores y los arqueólogos oficialistas? Porque da la impresión que conocen las características reales y la tecnología con la que se construyeron, pero no lo dicen.

En los datos aportados hay una enorme parrafada que se refiere a la vida y milagros, así como las batallas ganadas de distintos personajes históricos.

Si después de leerla os duele la cabeza y no os ha aportado nada, sabed que no la he puesto con esa intención. Sino con la de que una vez más nos demos cuenta que tal cantidad de datos han sido sacados de la chistera oficialista, para incorporar de alguna manera todas esas construcciones inexplicables a su historia. Y también tengamos en cuenta que las inscripciones de este lugar están sin traducir por mucho que la ciencia oficialista diga que sí están traducidas.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Ciudades de Sri Lanka III - 1, Foto 1
Ciudades de Sri Lanka III - 2, Foto 2
Ciudades de Sri Lanka III - 3, Foto 3
Ciudades de Sri Lanka III - 4, Foto 4
Ciudades de Sri Lanka III - 5, Foto 5
Murcia.com