Qué ver en Anuradhapura Sri Lanka. nº 4

Fuente:

Qué ver en Anuradhapura Sri Lanka. nº 4

DATOS Y CITAS: Cortesía de: SRI Lanka Por Libre 

Anuradhapura es una de las tres ciudades sagradas que forman el Triángulo Cultural (con Polonnawura y Sigirya) de Sri Lanka. Se podría decir que la ciudad es como un gran parque histórico, donde se puede ver las ruinas de lo que fue una de las ciudades más importantes del país. El Jaya Sri Maha Bodhi fue de las cosas que más nos gustó, ya que es el segundo lugar más sagrado de Sri Lanka, donde podremos ver multitud de peregrinos durante todo el año. Pero hay más ruinas y estupas que ver en esta ciudad.

Principales lugares de interés en AnuradhapuraJaya Sri Maha Bodhi.

El Árbol de Bodhi es otro lugar sagrado para los budistas que se encuentra en Anuradhapura. Según cuenta la historia, la princesa Sangamitta, hija del rey Asoka, fue quien trajo a Sri Lanka una rama original del Bodhgaya de la India, donde Buda llegó a la iluminación. Se considera el árbol más antiguo del mundo (año 288 a. C.). Debido a su importancia y espiritualidad, no se puede construir nada a su alrededor.

Los budistas suelen acudir al Sri Maha Bodhi a realizar ofrendas, sobre todo durante los fines de semanas y los días de luna llena (poya). Según nos contó nuestro guía, lo habitual es que los budistas de Sri Lanka acudan a este lugar por lo menos una vez al año. Los meses de abril y diciembre suelen ser los más concurridos.

Más allá del árbol, este templo es un lugar tranquilo y muy agradable. Verás pequeños trozos de tela colgando en varios lugares: esto es porque las personas piden un deseo y atan la tela a una cuadrícula.

Según los datos aportados: Cuenta la historia que la princesa Sangamitta, hija del rey Asoka, fue quien trajo a Sri Lanka una rama original del Bodhgaya de la India, donde Buda llegó a la iluminación. Se considera el árbol más antiguo del mundo (año 288 a. C.). Debido a su importancia y espiritualidad, no se puede construir nada a su alrededor.

Veamos: Este árbol sagrado no puede tener nada que ver con la construcción original, ya que esta tiene 12.500 años de antigüedad. Pero sin duda tienen un buen motivo los habitantes de la zona, los cuales no están influenciados por la explicación oficialista. Quizá ese árbol data de hace 12.500 años a través de sus retoños. O de alguna manera está relacionado con el templo.

Estupa Ruwanwelisaya de Anuradhapura.

Uno de los monumentos que más nos gustaron de todo el recinto fue la estupa Ruwanwelisaya (140 a. C.). Perfectamente conservada, esta gran estupa de color

blanco, se alza hasta los 103 metros de altura para mostrarnos todo su esplendor. La circunferencia de la estupa tiene aproximadamente unos 290 metros. Como podéis comprobar, las dimensiones son considerables. Además de su belleza arquitectónica, la estupa es considerada como un lugar sagrado para los budistas. Por ese motivo, no es de extrañar que siempre haya visitantes alrededor de la estupa. Y, lo mejor de todo, es que es gratis.

Ruwanwelisaya fue mandada construir por el rey Dutugemunu. Debido a una grave enfermedad, el rey no pudo ver “su obra” terminada. El hermano del rey, Saddha Tissa, ordenó cubrir la parte superior de la estupa con trapos de color blanco para que pareciera terminada. Según cuenta la creencia de aquí, el rey pudo descansar en paz al ver que la estupa se había podido terminar antes de que el muriera.

En el siglo XX la estupa fue renovada por la Sociedad de Restauración del Ruwaneli Seya, ya que hasta entonces la construcción había sufrido diferentes desperfectos ocasionados por el paso del tiempo y las continuas invasiones que había sufrido la isla en siglos anteriores. El 17 de junio del año 1940 se dio por terminada la restauración de la estupa.

Veamos: Esa estupa, no fue mandada construir por el rey Dutugemunu., el cual no tendría ni idea de quien ni cuando, se había construido “eso” Nos cuentan una fabula de que debido a una grave enfermedad, el rey no pudo ver “su obra” terminada. Y el hermano del rey, Saddha Tissa, ordenó cubrir la parte superior de la estupa con trapos de color blanco para que pareciera terminada. Según cuenta la creencia de aquí, el rey pudo descansar en paz al ver que la estupa se había podido terminar antes de que el muriera.

Claramente es un cuento para niños y más si tenemos en cuenta una vez más que las inscripciones de este lugar no están traducidas.

Esta estupa como todas y como todas estas construcciones inexplicables y maravillosas que están por todo el mundo lo que iban a ser en realidad, de haber sido terminadas son unas infraestructuras o maquinas muy sofisticadas a través de las cuales los verdaderos constructores se desplazarían desde cualquiera de las constelaciones zodiacales hasta este planeta. Debemos tener en cuenta una vez más que estaban siendo construidas por una civilización que tenía una tecnología que tal vez esté un millón de años por delante de nuestra tecnología actual y por tanto estas llamadas estupas no son templos ni tumbas, que es lo que ve la ciencia ortodoxa.

Estupa Jethawanaramaya.

No muy lejos de la estupa Ruwanwelisaya, podemos encontrar otro templo imponente y que recomendamos ver. Se trata de la estupa Jethawanaramaya. A pesar de no ser tan vistosa como la anterior, tiene mayor envergadura, ya que alcanza los 122 metros aproximadamente. En el pasado, llegó a ser considerada como la tercera estructura más alta del mundo, por detrás de las pirámides de Egipto, y la estupa más alta del planeta.

La estupa fue construida en el siglo III d. C. por Mahasena. Como ocurre con muchos templos, iglesias y monumentos antiguos, quedó olvidado y abandonado en medio de la selva de Anuradhapura. Gracias al rey Parakramabahu, la estupa fue renovada en el siglo XII y volvió a mostrar todo su esplendor.

En los datos aportados se dice que: En el pasado, llegó a ser considerada como la tercera estructura más alta del mundo, por detrás de las pirámides de Egipto, y la estupa más alta del planeta.

La estupa fue construida en el siglo III d. C. por Mahasena. Como ocurre con muchos templos, iglesias y monumentos antiguos, quedó olvidado y abandonado en medio de la selva de Anuradhapura. Gracias al rey Parakramabahu, la estupa fue renovada en el siglo XII y volvió a mostrar todo su esplendor.

Veamos: Esta estupa no pudo haber sido construida en el siglo III d. C. por Mahasena. En esa época con toda seguridad no disponían de los medios, ni de los conocimientos necesarios. Y esa construcción anacrónica ha permanecido olvidada y abandonada desde el instante en que los Dioses la inutilizaron y se fueron de este planeta. Porque vamos a ver: Si los Dioses, o los verdaderos constructores estuviesen entre nosotros, está claro que tendríamos esa tecnología y todas esas construcciones estarían terminadas y nosotros estaríamos viajando por las estrellas. Pero en lugar de eso lo que tenemos son unas construcciones inexplicables sin terminar de construir, que la ciencia oficialista dice que son tumbas o templos. Y que no muestra las ciudades que deberían estar al lado mismo de esos supuestos templos.

Estatua de Buda Samadhi.

El Buda Samadhi de Anuradhapura, que data del siglo IV, se considera una de las estatuas de Buda más bellas y de mayor importancia de Sri Lanka. Se encuentra en un lugar algo escondido dentro del parque. Es posible que su ubicación, alejada de las multitudes de turistas, le dé un toque especial y una atracción particular. Lo cierto es que nos gusto mucho y os animamos a que la busquéis. ¡Os gustará seguro! Si tenéis tiempo, la visita por el parque de Mahamevnawa también es recomendable.

La estatua está tallada en un granito, un material muy resistente al paso del tiempo. Se estima que la altura de la estatua es de unos 2 metros y medio.

Veamos: Esta estatua que fue construida con semejante tecnología que está un millón de años por delante de la nuestra. Y no me refiero solo a la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas, sino a lo que esa construcción y todas las demás iban a ser en realidad. Eso es lo que está un millón de años por delante de nuestra tecnología actual. Y esa estatua es sin duda la representación de los constructores, aunque es cierto que todas estas representaciones y relieves en los templos de todo el mundo están un tanto caricaturizadas. Y desde luego forma parte de esa máquina increíble que es en realidad ese lugar.

Estupa Abhayagiri.

Otra estupa interesante para ver en Anuradhapura es Abhayagiri. Originalmente la dagoba llegó a medir más de 100 metros de altura, convirtiéndola en una de las estructuras más importantes del mundo antiguo. Con el paso del tiempo y con las diversas reconstrucciones, la estupa redujo su envergadura hasta los 75 metros. A pesar de esa “reducción” la estupa es imponente y no os dejará indiferentes.

Según las creencias de los locales, se piensa que en el interior de la estupa se enterraron una estatua de un toro de oro que contenía algunas reliquias de Buda en su interior. Como en muchas historias y creencias, puede ser verdad o no. Nosotros vamos a creerlo, que la gente mayor es muy sabía y no suele equivocarse.

El recinto donde se encuentra ubicada la estupa tiene diferentes bajorrelieves en sus escalinatas. En el oeste podemos ver un elefante arrancando un árbol, en el norte una huella de Buda, mientras que en el sur y el este hay piedras de luna muy bonitas.

Templo Isurumuniya. El Isurumuniya Vihara es un antiguo templo situado en Anuradhapura que fue construido sobre el siglo II a.C. durante el reinado de Devanampiya Tissa. Hay gente local que conoce este lugar como el templo de la roca de Isurumuniya, ya que fue construido alrededor de una gran roca. A nosotros nos parece que es uno de los mejores lugares que ver en Anuradhapura.

En el interior del museo, situado al lado de la roca, se exponen diferentes esculturas de piedra tallada que en el pasado adornaban el templo, como los amantes de Isurumuni o retratos de la familia real. En frente de la roca podemos ver dos grandes estanques de agua, que servían de piscinas al Rey Dutugamunu, el Príncipe Saliya o la doncella de la cual se enamoró el hijo del rey, Asokamala. También podremos ver en el interior del museo un gran Buda reclinado, así como también diferente pinturas que relatan momentos de la vida de Buda.

Se puede subir por la parte posterior de la roca hasta la cima de la misma para ver unas bonitas vistas del complejo. Nosotros no pudimos comprobarlo, pero nos han comentado que la puesta de sol desde la parte más alta de la roca es muy bonita.

CONCLUSIONES:

Sin duda estamos ante otra maravilla y desde luego la realidad supera en niveles inimaginables a la ficción. Está muy claro una vez más que estas construcciones que ocupan una enorme extensión no pudieron haber sido construidas hace 2.000 años, porque estaba fuera del alcance de los hombres de esa época, y desde luego me refiero solo a la construcción. Porque las funciones que esas enigmáticas y anacrónicas construcciones iban a tener, está un millón de años por delante de nuestra tecnología actual.

De todo esto ya hemos visto pruebas en anteriores capítulos: Tanto del ablandamiento de rocas y generación de formas, como de la inutilización por parte de los verdaderos constructores de todas estas construcciones que están por todo el mundo y que todos sabemos cuáles son. De las cuales la más representativa es sin lugar a dudas la gran pirámide del valle de Guiza o pirámide de Keops.

No sabemos mas de estas enigmáticas construcciones; porque cuando los Dioses o los verdaderos constructores, tan humanos como nosotros nos empezaban a enseñar todo su enorme saber Tuvieron que abandonar el planeta de una forma repentina y también a nosotros muy a su pesar, cuando aun no habíamos aprendido ni a leer, por ese evento que ya hemos visto en anteriores capítulos y que está relacionado con la Atlántida. 

Por este motivo todas las inscripciones, no solo de este lugar, sino las de todo el mundo no están traducidas, lo que nos da una idea de la rapidez con que tuvieron que abandonarnos nuestros creadores, tan humanos como nosotros. Dejando todas esas construcciones maravillosas a medio construir y las que estaban construidas hasta el punto de que podían funcionar en alguna medida y perjudicarnos a nosotros, fueron inutilizadas de diversas maneras, tal como hemos visto.

Por las imágenes aportadas podemos ver los interiores de las estupas y templos, donde están representados los verdaderos constructores o los Dioses. Y podemos ver que tienen ese halo de santidad alrededor de la cabeza. Los personajes que las tienen y su representación son de personajes reales que estuvieron en esa época y son personajes que tenían una conexión real y en vida con lo que nosotros conocemos como mas allá, con ese aspecto inmortal de nuestra existencia y que no sabemos bien que es, porque no llegaron a enseñárnoslo nuestros creadores y porque las religiones actuales que nacen de los muros de esos templos y de esas representaciones, están incompletas y no les damos mucha credibilidad.

Pero lo que dicen de la inmortalidad es cierto, aunque no pueden demostrarlo y religiones como la nuestra tienen ciertas contradicciones lo que no contribuye mucho a darles credibilidad. Aunque hay que decir también que es difícil no mancharse de barro en un barrizal.

Para dar aquí una visión más global debemos recordar lo ya analizado en anteriores capítulos. En primer lugar y lo más sorprendente es que la Luna es artificial y no solo la luna sino todo el sistema Solar, y no solo el sistema Solar, sino que todas las constelaciones zodiacales que nos circundan también lo son. Y que están representadas en el templo de Hathor en Dendera, aunque el original está en el museo del Louvre en Paris.

Este templo al igual que todos los de Egipto junto con las pirámides fue construido por esa civilización huma representada en los muros de esos templos, con una tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas, hace 12.500 años, entonces: Que en ese templo estén representadas constelaciones zodiacales, Solo puede querer decir que los verdaderos constructores vinieron de ahí. Por lo tanto esas constelaciones están habitadas por una civilización humana que tiene una tecnología que a nosotros nos parece magia.

Como sabemos los cuatro planetas gaseosos de nuestro sistema Solar son en realidad soles que no llegaron a encenderse y sus lunas son planetas, por esto y por todos los datos aportados en anteriores capítulos, nuestro sistema Solar iba a tener cuatro sistemas solares girando alrededor de un sol central y desde luego estarían habitados por una civilización humana. Pero todo quedo truncado ante ese evento que tuvo lugar hace 12.500 años cuando nuestros creadores y verdaderos constructores tuvieron que abandonarlo todo a medio construir y lo peor de todo es que no tenemos contacto con ellos.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Qué ver en Anuradhapura Sri Lanka. nº 4 - 1, Foto 1
Qué ver en Anuradhapura Sri Lanka. nº 4 - 2, Foto 2
Qué ver en Anuradhapura Sri Lanka. nº 4 - 3, Foto 3
Qué ver en Anuradhapura Sri Lanka. nº 4 - 4, Foto 4
Qué ver en Anuradhapura Sri Lanka. nº 4 - 5, Foto 5
Murcia.com