Editorial Tirano Banderas presenta "Una prisión, una isla y el preludio del fin del mundo"

Fuente:

De José Diego Chicano Gómez

Editorial Tirano Banderas presenta

La editorial murciana Tirano Banderas acaba de publicar el libro Una prisión, una isla y el preludio del fin del mundo, de José Diego Chicano Gómez. La novela, que se presenta este jueves, 20 de enero (19:30 horas) en la biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura, está compuesta por tres relatos de temática muy diferente.

El primero de ellos, titulado "Un día en el corredor de la muerte", nos narra la vida de un recluso en su último día de vida. El segundo, "Un domingo cualquiera", lo protagoniza un hombre que tras una alocada ingesta de drogas despierta como el único habitante de una isla desierta. El último relato, "Historias entrelazadas, inicio de la reconquista", cuenta la lucha de dos hermanos que se enfrentan al fin de la humanidad.

En la contraportada del libro, el propio autor nos pregunta "¿Cómo te sentirías si fuese el último día de tu vida? ¿Y si el día menos pensado, estás en tu bar favorito y sin previo aviso pierdes el conocimiento y acabas en una isla desierta? ¿Qué pasaría si vivieras el principio del fin de la humanidad y no pudieras hacer nada por impedirlo? Quizás nunca encontréis respuesta a estas preguntas porque jamás os toque vivir una experiencia así, los protagonistas de estas tres historias, sin embargo, se vieron envueltos de lleno y sin poder evitarlo.

Nada es lo que parece… ¿O tal vez si?"

José Diego Chicano, autor de la obra, nació en Molina de Segura (Murcia) en un mes de julio. Dedicado casi al completo a la exportación de conservas de frutas y vegetales de manera autónoma, pero sin cerrarse a otros objetivos que le hagan sentir más completo y pleno, como el mundo de la escritura. Chicano posee una mente inquieta que no descansa ni un segundo, que intenta ofrecer su versión de la vida en sus escritos. Es autor de la obra La evolución del kaos, publicada en 2016.

Editorial Tirano Banderas presenta Una prisión, una isla y el preludio del fin del mundo - 2, Foto 2
Editorial Tirano Banderas presenta Una prisión, una isla y el preludio del fin del mundo - 3, Foto 3
Murcia.com