Rubén Sánchez: "Tuve un choque de realidad, que me hizo replantear mi carrera"

Fuente:

"El cine me sirve para expresar lo que se me pasa muchas veces por la cabeza"

Rubén Sánchez:

El director catalán, debuta en la ficción- documental con "Ángeles "el drama de los Menas, que se rodará este Enero en Barcelona, cuando son mayores de edad y se ven muchas veces solos, en la calles. Por primera vez, se adentra en el tema social, como uno de los proyectos más duros emocionalmente este 2022.

Él mismo relata un cambio en su perspectiva de enfocar el cine y el mensaje que se quiere transmitir. El admite una madurez y una evolución muy grande a la hora de pensar o plantear el mensaje que se quiere transmitir como artista.

"He estado casi medio año trabajando en todo lo que voy a rodar, es fruto de la evolución, y que de los errores se aprende. Hace cinco meses, cuando estaba en la Universidad era el típico chico muy motivado en hacer series o películas para Netflix, ir deprisa y hacer por hacer como todo joven con ilusión esperando su momento. Pero me di cuenta de que cantidad no es lo mismo que calidad y eso el público lo nota mucho, son más exigentes.

La industria del cine es muy dura, he recibido muchos no, también sí. Muchas críticas, sé que a alguna gente le gustaré, a otra no. Lo asimilo mucho mejor ahora. También he de decir que mucha gente se pasa por redes sociales, puedes opinar, pero la libertad de opiniones acaba cuando tú insultas o promueves calumnias contra otras personas, con la intención de hacer daño. Alguna vez me pasó cuando era estudiante y al principio me afectaba, ahora ya no. Ya te vas acostumbrando que es un mundo donde la gente opina mucho, muchas veces sin saber o decir por decir".

"Pero me he dado cuenta de que el talento no se mide en Instagram o seguidores, sino en el esfuerzo y constancia. Eso es una cosa ambigua. Decidí replantearme muchas cosas, tras conocer cómo actuaba gente famosa de la ficción Española. Pensé que ese no era el camino, y con 23 años tengo una vida muy larga, para ir construyendo mi carrera, poco a poco, disfrutando cada película como el principio de la mano de los productores."

"Mi siguiente producción es un reto para mí, donde la gente ni los festivales me han visto, para mí, el más complicado y que lo acepto con muchas ganas. Protagonizado por varios chicos que han estado muy cerca de esa realidad. Parte como apuesta visual, pero sobre todo con la historia y los protagonistas, naturalidad e improvisación, serán los pilares". Rubén Sánchez.

Rubén Sánchez debutó en el cine, siendo muy joven y es uno de los directores noveles más esperados para este 2022. Con poca edad rodó cortometraje como Joc de Nens, Rosario, Una Mujer frente al Mar o Lamento, su último trabajo, la historia de una adolescente lastrada por el desarraigo emocional, que vive una noche cuando sale de fiesta y recibe la llamada de su hermana, a la que la han dejado tirada en una estación de tren. Lamento producida por smilefilms y distribuida en festivales por Distribution with glass, ha sido protagonizada por Sara Jiménez. Los cortometrajes y el esfuerzo y constancia, le están permitiendo crear su propio sello como cineasta.

Los Ángeles, se centrará en la vida de Mohamed, un chico que acaba de salir de un centro de menores, y debe empezar a descubrir cómo es la ciudad de Barcelona. Su ambiente, su grupo, la vuelta a ver a sus amigos, que como él, vinieron también en busca de un futuro. Muchas veces hay que hacer una relectura y entender el origen de muchas personas y no juzgarlas por lo que nos dices o por la imagen que algunos medios de comunicación nos quieren dar. Esta producción colabora con varios centros de dinamización de Barcelona .

Rubén Sánchez: Tuve un choque de realidad, que me hizo replantear mi carrera - 1, Foto 1
Murcia.com