Las músicas festivas de una noche de Al-Ándalus sonarán en el Pabellón de España

Fuente:

Las músicas festivas de una noche de Al-Ándalus sonarán en el Pabellón de España

Del 27 al 29 de enero Eduardo Paniagua y su sexteto Música Antigua trae a la Expo la música arábigoandaluza con Sueño de Al-Ándalus

El 27, 28 y 29 de enero, el Sexteto Música Antigua de Eduardo Paniagua ofrecerá el concierto, Sueño de Al-Ándalus en Expo Dubái 2020 en el marco de la programación cultural del Pabellón de España. El 27 y el 28 el espectáculo tendrá lugar en el Pabellón de España; el 29, tanto en el Pabellón como en el Earth Stage de la Expo.

Sueño de Al-Ándalus es música arabigoandaluza, es la fiesta de una noche en Al Ándalus. Este concierto quiere evocar el ambiente festivo y musical de la nobleza y realeza andalusí en los tiempos de la reconquista cristiana. Los pobladores de la España medieval, árabes, mozárabes, mudéjares, judíos y cristianos, poseían un gran intercambio diplomático y cultural, siendo predominante el refinado sentido poético-musical andalusí.

Este concierto quiere invitar a romper con el desconocimiento de la riqueza cultural que supuso Al-Ándalus para la música de occidente y servir como una muestra de este arte indisolublemente unido a la vida, a los afectos y a las emociones que la música aporta al individuo y a la sociedad. Una evocación a Granada y al mundo nazarí de la Alhambra, así como al Alcázar de Sevilla. 

Las músicas festivas de una noche de Al-Ándalus sonarán en el Pabellón de España - 1, Foto 1
Murcia.com