Lo Ferro Flamenco presente en la 29ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia

Fuente:

Lo Ferro Flamenco presente en la 29ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia

La próxima edición de la Cumbre Flamenca Murcia que se celebrará de los días 3 al 27 de febrero en la capital del Segura contará con la presencia y colaboración de la Peña Flamenca "Melón de Oro", organizadora del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro con la producción del miniciclo "Mujeres, poetas y flamencas".

La organización ferreña, junto a la Cumbre Flamenca Murcia, produce dos espectáculos que tienen como protagonistas a la mujer flamenca y a las poetas de la mano de las cantaoras Sonia Miranda y Antonia Contreras.

La malagueña Antonia Contreras presentará en la tarde del 3 de febrero su espectáculo "Singular femenino" donde homenajea a mujeres poetas de distintas épocas, tales como Rosalía de Castro, Sor Juan Inés de la Cruz o Ernestina de Champourcín entre otras. Estará acompañada por el toque de Juan Ramón Caro en la Sala de Columnas del Palacio Almudí a las 19:00h. La presentación del evento la realizará el profesor, periodista, flamencólogo y poeta Antonio Parra junto al director de nuestro festival, el profesor, periodista y poeta Juan Tomás Frutos.

El viernes 4 de febrero será Sonia Miranda junto al toque de Antonio Luis López quien ponga el acento femenino en la Sala de Columnas del Palacio Almudí de Murcia presentando su espectáculo "Rimas y Cantares". La sevillana trae a su mundo flamenco las rimas de Bécquer, los cantares de Valente, la tarara de Federico y en definitiva la poesía culta a la música flamenca. "Rimas y Cantares" es un recital flamenco que encierra esa mágica unión que ya unió Federico y que perdura todavía en estos días. Antonio Parra y el poeta Francisco Jarauta serán los encargados de presentar la obra.

Lo Ferro Flamenco sigue apoyando este arte con la producción del miniciclo "Mujeres, poetas y flamencas" junto a la Cumbre Flamenca Murcia.

Lo Ferro Flamenco presente en la 29ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia - 1, Foto 1
Lo Ferro Flamenco presente en la 29ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com