STAYTONS estrena nuevo single "Mientras haya baile"

Fuente:

STAYTONS estrena nuevo single

Moisés y su hermana María bailaron cuando cruzaron el mar Rojo y también los feacios hicieron un baile tan hermoso que hasta Ulises se quedó fascinado. Encontramos imágenes de danza en tumbas del antiguo Egipto y en inscripciones en Mesopotamia. Baile, baile y más baile para realzar y celebrar nuestra humanidad. Mientras haya baile seremos mejores. No es de extrañar que Juanvi Stroup (vocalista y pianista de la banda) reivindique el baile como elemento de resistencia y como espacio propio o compartido en el que sobrevivir. Para Staytons, este acercamiento a ritmos y sonoridades cercanas a la rumba tiene mucho que ver con su salto al castellano. Según Juanvi “Nos afirmamos en el castellano no tanto a través de referencias nacionales o peninsulares sino con referencias internacionales, con esa gran comunidad de hablantes a los dos lados del océano Atlantico”.

No es la primera vez que Staytons se dentran con respeto, pero sin miedo a la música de aires latinos, a ese interminable viaje de ida y vuelta entre América y España. Lo hicieron en “Sons of Santa Fe” de su anterior E.P. “Kids Stuff” o en “I’ m Think I’ m gonna buy a boat” en la versión acústica de “Beyond Walls” de su álbum debut “Singularity”. El aplomo de su juventud y su curiosidad innata les lleva a saltar de estilos y a mezclarlos en una apasionante búsqueda de un bailable camino propio.

Staytons han sido ganadores de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les abrieron las puertas de sus escenarios. El pasado mes de mayo, se hacían con el premio IAE al mejor intérprete en el Concurso de Rock Villa de Madrid. Con un álbum “Singularity” (2018), un EP “Kid Stuff” (2019) y un single “Pasos de baile” (2020), en 2021 empiezan a sacar singles una serie de singles, ya llevan cinco, además de una personal revisión de “Sigue Girando” de los argentinos Ratones Paranoicos, que son el anticipo de su nuevo disco, que verá la luz a finales de febrero.

El tema se grabó en la enorme sala de OVNI Estudio (Llanera, Asturias) y como productores, Igor Paskual y Dani Sevillano.

Staytons son: Juanvi Stroup (voz y teclados), Venti Sariego (guitarra y coros), Luis Ángel Sánchez (trompeta y sintetizadores), Andrés Ribera (bajo y coros), Samu Pocero (batería).

STAYTONS estrena nuevo single Mientras haya baile - 1, Foto 1
Murcia.com