Novedad editorial # ´Sobras de pan´, de Reinaldo Jiménez

Fuente:

Novedad editorial # ´Sobras de pan´, de Reinaldo Jiménez

Reinaldo Jiménez, nuevo Premio Internacional Jorge Manrique de Poesía con su libro Sobras de pan, un poemario excelentemente construido, unitario y maduro.

Sobras de pan es un libro que muestra una cuidadosa arquitectura y se acoge a una expresión limpia y honda, muy propia de una poesía reflexiva que huye vacuidades retóricas y busca la esencialidad. Puede muy bien hablarse de poesía arraigada, que proyecta una mirada interior sobre el entorno –los seres queridos, la naturaleza– y en ellos y con ellos busca purificarse y encontrar el sentido de ser en la elementalidad y la belleza de su presencia gratuita. Solo así, libre de servidumbres racionales y en comunión con ellos, el poeta se salva y da sentido a su canto.

Sobras de pan

Ediciones Cálamo. Palencia, 2022

ISBN: 978-84-16742-30-1

72 páginas - 210 x 140 mm

PVP: 11 €

El 7 de febrero en librerías

REINALDO JIMÉNEZ (Almuñécar, Granada, 1969) es maestro de profesión y parte de su quehacer literario está dedicado a los niños, pues ha escrito distintos libros de poesía y teatro infantil. Su creación lírica personal, que ha obtenido varios premios, está representada por media docena de títulos, entre los que cabe citar Paisajes sobre el agua (VII Premio Tardor de Castellón, 2002), Habitarás la casa (XIX edición del Premio Provincia de León, 2012) y De la mano (XXI Premio Antonio Machado en Baeza, 2017).

Novedad editorial # ´Sobras de pan´, de Reinaldo Jiménez - 1, Foto 1
Murcia.com