Sombra y la Concejalía de Juventud enseñarán a los jóvenes a hacer cine con smartphones y drones

Fuente:

Sombra y la Concejalía de Juventud enseñarán a los jóvenes a hacer cine con smartphones y drones

Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento calientan motores con la iniciativa "Jóvenes que asombran" en la que los protagonistas son el cine, los jóvenes, los smartphones y los drones.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia patrocina "Jóvenes que asombran", una de las primeras actividades de Sombra XI Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia del 18 al 26 de marzo.

Ya que el recién estrenado 2022 es el Año Europeo de la Juventud, se desea acercar a los jóvenes a la cultura y en especial al séptimo arte, el cine. "Jóvenes que asombran" resulta de la combinación de la juventud, la tecnología, el uso de las redes sociales y se presentará a todos los centros educativos de Murcia. Es una iniciativa que busca despertar el interés por la cultura en especial la cinematográfica y desvelar los misterios de un mundo profesional a veces difícil de conocer por los adolescentes.

La actividad se compone de tres fases. Empezará con los talleres impartidos por Mario Magaña y Tomás Iniesta, ambos de la productora cinematográfica murciana ISKILL, sobre rodaje con smartphones y unos días después, el taller de Sergio Espín sobre lo mismo con drones. El curso de grabación con móviles será del 28 febrero al 3 marzo y el de drones del 7 al 10 de marzo, todos ellos en la Biblioteca Regional de Murcia, ente que colabora en esta actividad.

En una segunda fase, el sábado 12 de marzo, tendrá lugar la tradicional batalla fílmica del Sombra que consiste en el rodaje de un cortometraje en ocho horas cuyo argumento se desconoce previamente con material profesional que se le entrega a los equipos participantes. En esta ocasión, llegarán a tomar parte un centenar de jóvenes.

Para culminar, los cortometrajes se proyectarán en la Filmoteca Regional durante el Sombra y se publicarán en el canal oficial del festival en youtube. El equipo ganador se premiará con un cheque FNAC por valor de 900€ que recibirá en la gala de clausura del festival el 26 de marzo.

Sombra y la Concejalía de Juventud enseñarán a los jóvenes a hacer cine con smartphones y drones - 1, Foto 1
Murcia.com