Helena Lardín inaugura en Murcia su exposición "My own nature. Bordando emociones"

Fuente:

La artista mazarronera expone hasta el 20 de febrero su obra 'My own nature. Bordando emociones' en la sala 'Ámbito Cultural' del Corte Inglés de la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo (1ª planta)

Helena Lardín inaugura en Murcia su exposición

Helena Lardín (Mazarrón, 1989) ha inaugurado en Murcia una muestra de sus delicados y preciosistas trabajos consistentes en fotografías en blanco y negro realizadas por la propia artista que han sido transferidas sobre un tejido especial y a las que añade bordados a color. La exposición 'My own nature. Bordando emociones' puede visitarse en la sala 'Ámbito Cultural' del Corte Inglés de la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo (1ª planta) hasta el 20 de febrero.

Con la predominancia de la figura femenina, Lardín demuestra su maestría, no sólo en el arte fotográfico y la ilustración, sino también el del bordado que consigue elevar sus obras a un plano donde los sentimientos emanan a flor de piel. "Mis obras parten de mi visión como artista plástica, un compendio de mis capacidades expresivas y técnicas como ilustradora, fotógrafa y bordadora, expresándome a mi misma, mi propia naturaleza", explica la artista.

Los sentimientos se convierten en el tema central de la muestra, haciéndose tangibles a cada puntada de hilo. "Cada una de las piezas cuenta con un estilo metafórico, a ellos se les unen elementos de la naturaleza que funcionan que funcionan como compendios simbólicos de esas emociones" relata la artista quien añade que "a partir de este conjunto de elementos nace la idea de convertir tres importantes herramientas creativas (fotografía, ilustración y bordado) en un solo elemento artístico".

De este modo, la esperanza, el miedo, la ilusión, el dolor, el deseo, la melancolía; transmiten la sensibilidad de la artista quien sobresale especialmente en la técnica del bordado que para Lardín "es una herramienta narrativa, no sólo un elemento decorativo. La connotación opresiva que puede tener el bordado, pasa a ser una fuente de satisfacción creativa, con la que se expresan sentimientos, ideas e historias".

Helena Lardín es Técnico Superior de Fotografía Artística e Ilustración por la Escuela de Arte de Murcia y ha sido ganadora del Primer Premio en la categoría de Artes Plásticas del Certamen 'CreaMurcia' de 2019. Su estilo, original y personalísimo, se centra en la mirada profunda de las emociones humanas y en la captación del instante que consigue transmitir conceptos abstractos y fuertes como el feminismo y la feminidad, la aceptación de las emociones y la propia naturaleza humana.

Helena Lardín inaugura en Murcia su exposición My own nature. Bordando emociones - 1, Foto 1
Helena Lardín inaugura en Murcia su exposición My own nature. Bordando emociones - 2, Foto 2
Helena Lardín inaugura en Murcia su exposición My own nature. Bordando emociones - 3, Foto 3
Helena Lardín inaugura en Murcia su exposición My own nature. Bordando emociones - 4, Foto 4
Helena Lardín inaugura en Murcia su exposición My own nature. Bordando emociones - 5, Foto 5
Murcia.com