Trabajo en equipo e intergeneración son los conceptos que ganan el certamen "Navidad joven en TikTok"

Fuente:

Trabajo en equipo e intergeneración son los conceptos que ganan el certamen

Torre Pacheco presenta a las vencedoras del concurso audiovisual "Navidad en joven en TikTok", un certamen que durante las pasadas Navidades instó a su ciudadanía a subir vídeos a la red social TikTok para impulsar la creatividad y buscar una forma diferente de ocio en dicho período festivo, marcado por segundo año consecutivo por las restricciones anticovid.

El primer premio, dotado con 200 euros, lo ha logrado Mamen González Peñato. En palabras de su autora, "representaban al IES Luis Manzanares" y crearon su pieza "con la ilusión de llevar alegría a todos aquellos que nos vean en estos momentos tan difíciles". El segundo premio del certamen, dotado con 100 euros, lo ha obtenido Aurora Alcaraz Meroño en compañía de su abuela, "resultando muy interesante por ser un trabajo que ha apostado por la participación intergeneracional y la conservación de las tradiciones, con la elaboración casera de los típicos dulces de Navidad", ha declarado la concejala de Juventud e Igualdad, Verónica Martínez Marín, en el acto de entrega de los premios, celebrado el pasado viernes en el IES Luis Manzanares.

El jurado del certamen - que ha valorado especialmente que los vídeos reflejasen el espíritu navideño, las posibilidades audiovisuales de TikTok y el respeto de las medidas de prevención de los contagios de covid - lo han formado Teresa Marín, coordinadora de la Concejalía de Juventud, y Patricia Mejías, por parte de CortoEspaña, productora audiovisual especializada en cine y cortometrajes y organizadora del evento.

La concejala ha hecho una valoración positiva del certamen en TikTok manifestando: "la repercusión en las redes sociales ha sido importante; en Facebook las publicaciones han alcanzado a más de 4.500 personas" y ha agradecido su implicación a todos los participantes de la segunda edición de "Navidad joven en TikTok", destacando "el amplio abanico de edades de las personas que han concursado" y espera poder seguir contando con su apoyo "en sucesivas ediciones".

Trabajo en equipo e intergeneración son los conceptos que ganan el certamen Navidad joven en TikTok - 1, Foto 1
Murcia.com