La World Photography Organization y Sony revelan el ganador español de sus National Awards 2022

Fuente:

El autor Mariano Belmar obtiene este galardón gracias a su obra Around the Moneo 1 tomada en la ciudad de Murcia

La World Photography Organization y Sony revelan el ganador español de sus National Awards 2022

La World Photography Organisation y Sony España han anunciado hoy el ganador nacional de los Sony World Photography Awards 2022, Mariano Belmar Torrecilla, quien ha conseguido este reconocimiento gracias a la fotografía titulada Around the Moneo 1.  

El programa National Awards, que forma parte de los Sony Photography Awards, es una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony para apoyar a las comunidades fotográficas locales de todo el mundo. 

Este año, se han presentado a los Sony World Photography Award más de 340.000 imágenes de 211 regiones diferentes y, concretamente, se han inscrito más de 170.000 instantáneas procedentes de 61 países en la Open Competition (de entre las cuales se han seleccionado a los ganadores de los National Awards).

Murcia, protagonista del National Award español 

El murciano Mariano Belmar ha sido seleccionado de forma anónima por el jurado por su fotografía Around the Moneo 1, presentada en la categoría Street Photography de la Open Competition. La imagen forma parte de una serie realizada en el reconocido edificio Moneo, que sirve de ampliación del ayuntamiento de la ciudad de Murcia. En ella podemos observar una variedad de personas muy diferentes alrededor de la edificación. En relación a su galardonado trabajo, Mariano Belmar ha afirmado que “es un honor y un placer que el jurado y la organización hayan destacado mi trabajo en este gran concurso”.

Según el propio autor, se ha sentido atraído por la pintura como medio de expresión desde joven, aunque la vida le ha llevado por otros caminos. “La fotografía es, para mí, una diversión a la que dedico demasiadas horas. En realidad, soy un pintor que no sabe dibujar y que encuentra en la cámara un excelente sustituto de los pinceles. Me interesa la composición, pero más la luz y cómo modelar con ella”, ha comentado el ganador español y fotógrafo autodidacta.

Como ganador del National Award de España, Mariano Belmar recibirá un completo equipo de imagen digital de Sony y su obra será incluida en la exposición y el libro de los Sony World Photography Awards.

Los ganadores finales de las categorías Student, Youth, Open y Professional de los Sony World Photography Awards 2022 se anunciarán el 12 de abril de 2022 y se incluirán en la exposición que tendrá lugar en Somerset House (Londres) del 13 de abril al 2 de mayo de 2022. 

© Mariano Belmar, España, Ganador, National Awards, 2022 Sony World Photography Awards, Foto 1
© Mariano Belmar, España, Ganador, National Awards, 2022 Sony World Photography Awards
Murcia.com