"Leyenda de la Dama de la Cárcel Vieja"

Fuente:

La Asociación Triángulo de Murcia presenta ‘La Dama de la Cárcel Vieja’, el proyecto de dinamización, que tiene por objetivo mejorar el posicionamiento del sector del comercio y fomentar el turismo de compras en la ciudad, en colaboración de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de la concejalía de Empleo, Comercios y Mercados, del Ayuntamiento de Murcia.

El comercio es un sector estratégico para el municipio de Murcia

Por ello, Triángulo de Murcia, en su propósito de cuidar el producto de cercanía, que no es si no una de las señas de identidad de este barrio capitalino, plantea, con este nuevo proyecto, fomentar nuevas sinergias de movilidad entre los clientes locales, con el añadido de, que gracias a ‘La Leyenda de la Dama de la Cárcel Vieja’, se dota de un distintivo a la red de comercios y la zona comercial, con el objetivo de favorecer el turismo de compras en la ciudad, además de fidelizar nuevos clientes y extender el número de establecimientos asociados a la Asociación.

La Leyenda de La Dama de la Cárcel Vieja 

Se cuenta que un presidiario de la Cárcel Vieja tenía una técnica infalible para evadirse de su encierro.

Cada año, en las últimas semanas de febrero hacía uso de su tesoro: escondía flores, ropa, calzados, joyas y nadie era capaz de conocer su escondite.

Haciendo uso de sus reliquias, se hacía pasar por una DAMA, que iba a visitar a su marido para escapar y así poder deambular por las calles del Triángulo de Murcia y estar a la última, en búsqueda de nuevos atuendos, para no levantar sospechas en sus salidas de la cárcel.

Le fascinaba ir de tiendas y su accesorio favorito eran los pañuelos, complemento que sería su gran aliado para su idas y venidas de la cárcel.

La DAMA conseguiría así una gran fortuna de la que hizo gala al convertirse en una gran comerciante.

Se cuenta que aún hay gente que durante la semana de Rebajas ve a una DAMA, con pañuelos estilos, sin igual, rondando por las calles del Triángulo de Murcia y la Cárcel Vieja.

Entre las diferentes actividades proyectadas, destacan: 

- Concurso: Cada comercio asociado contará con un rincón especial, caracterizado con elementos que te harán conocer aspectos claves y prendas de esta enigmática y legendaria DAMA. Los visitantes conocerán rasgos de su personalidad y podrán participar en el sorteo de un cheque, valorado en 300€ y que podrán utilizar en la red de establecimientos adheridos a Triángulo de Murcia.

- La noche de la La Dama de la Cárcel Vieja: Para conmemorar esta jornada tan señalada, se extenderá el horario de los comercios hasta las 21.30 h. y cada establecimiento se preparará, de manera especial, habrá muchas sorpresas, para recibir a los visitantes que tanto disfrutarán de la experiencia.

Triángulo de Murcia, desde su fundación, apuesta por desarrollar iniciativas transformadoras, de impacto, que crean beneficio y valor añadido para el municipio de Murcia.

Con esta intención, la Asociación lanza ´La Dama de la Cárcel Vieja´ en su afán de favorecer el desarrollo de un comercio urbano, inclusivo, innovador y, sobre todo, adaptado a las nuevas pautas y fórmulas de consumo.

La red de comercios de Triángulo de Murcia cuenta con más de cincuenta asociados y este proyecto servirá para captar la adhesión de nuevas empresas a la Asociación. 

Leyenda de la Dama de la Cárcel Vieja - 1, Foto 1
Murcia.com