"Nabucco" y el concierto de "Entre Cuerdas y Metales", las dos citas de esta semana en El Batel

Fuente:

Se podrá escuchar ópera y música sinfónica

El Auditorio El Batel ofrece esta semana en su programación la ópera 'Nabucco' y el concierto extraordinario del certamen 'Entre Cuerdas y Metales'.

De la mano de la compañía Ópera 2001, llega a El Batel, 'Nabucco', el primer éxito importante de Giuseppe Verdi. La acción de esta ópera en 4 actos transcurre en Jerusalén y Babilonia entre los años 602 y 562 antes de Jesucristo.

En esta ópera, con trasfondo bíblico, Verdi puso su música al servicio de ideales patrióticos, un canto a la libertad de un pueblo oprimido, los judíos deportados a Babilonia por el despótico Nabucodonosor. Los coros, una auténtica proclama a favor de la libertad y en contra de la tiranía, consagraron el triunfo de la ópera.

Por su parte, el certamen 'Entre Cuerdas y Metales' celebra su tradicional concierto extraordinario, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena y bajo la batuta de Leonardo Martínez. En este recital se podrá disfrutar del estreno mundial de la obra 'Leyendas', del galardonado compositor Óscar Navarro, y el clarinete del joven y reputado músico cartagenero José Luis Inglés.

Además, en la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará dos de las obras más populares del repertorio clásico como son las Danzas Polovtsianas de Borodín y la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

Nabucco y el concierto de Entre Cuerdas y Metales, las dos citas de esta semana en El Batel - 1, Foto 1
Nabucco y el concierto de Entre Cuerdas y Metales, las dos citas de esta semana en El Batel - 2, Foto 2
Nabucco y el concierto de Entre Cuerdas y Metales, las dos citas de esta semana en El Batel - 3, Foto 3
Nabucco y el concierto de Entre Cuerdas y Metales, las dos citas de esta semana en El Batel - 4, Foto 4
Nabucco y el concierto de Entre Cuerdas y Metales, las dos citas de esta semana en El Batel - 5, Foto 5
Murcia.com