Cantoría da comienzo a su gira en Amberes y York

Fuente:

El ensemble vocal murciano será uno de los primeros grupos españoles en actuar en Reino Unido tras el Brexit

Cantoría da comienzo a su gira en Amberes y York

El grupo murciano, que nació en el seno del ECOS Festival de Música Antigua Sierra Espuña (Región de Murcia) durante el verano de 2016 con músicos de la Universidad de Murcia, dará comienzo a su gira de conciertos por toda Europa bajo la dirección de Jorge Losana. Su primera parada será el 25 de febrero en AMUZ, centro internacional de música, organizadora de importantes eventos como el International Young Artists Presentation y Laus Polyphoniae y una de las salas de conciertos más importantes de Bélgica, ubicada en el antiguo complejo del monasterio agustino de Amberes. 

Tras su concierto en AMUZ, Cantoría continuará su gira con una residencia artística entre el 13 y el 18 de marzo en el National Centre for Early Music (NCEM) en York (UK). Miembro del proyecto EEEmerging+, el NCEM ofrecerá un concierto con motivo del Día Europeo de la Música Antigua, además de brindar la oportunidad a Cantoría de mostrar su música ibérica ante programadores británicos, grabar un documental en distintas localizaciones de la ciudad y realizar actividades pedagógicas para los cantes del coro “The 24” de la Universidad de York que dirige Robert Hollingworth.

El propio 21 de marzo, coincidiendo con el Early Music Day que organiza la Red Europea de Música Antigua, Cantoría ofrecerá un concierto desde la antigua Prisión La Model, dentro de la programación del Barcelona Obertura Spring Festival que acoge la ciudad condal. El 31 de marzo en el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) ofrecerán su último concierto antes de Semana Santa, en la Iglesia de San Luis de los Franceses de la capital andaluza.

Cabe destacar que el mismo 21 marzo, coincidiendo con su concierto en Barcelona,  han anunciado el estreno del documental “El Manuscrito de Totana” que tras muchos meses de trabajo verá la luz y mostrará el proceso de descubrimiento y las

diferentes acciones que se han realizado para su recuperación y puesta en valor. De 60 minutos de duración y con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, el

INAEM y otras instituciones públicas y privadas, dará voz a todas las personas implicadas que han dado vida al “Manuscrito de Totana”.

Cantoría da comienzo a su gira en Amberes y York - 1, Foto 1
Murcia.com