El jazz regresa a Murcia este 2022

Fuente:

Artistas de la talla de Jesse David o Chano Domínguez formarán parte de la nueva edición del Murcia Jazz Festival 2022 con un total de 13 conciertos, entre otras actividades

El jazz regresa a Murcia este 2022

Marzo sonará a jazz en la Región de Murcia con la nueva edición del Murcia Jazz Festival, que se celebrará del 3 al 27 de marzo y que tendrán lugar un total de 13 conciertos destacados en distintos espacios de la ciudad.

Continúa así afianzándose el objetivo del Ayuntamiento de Murcia de volver a recuperar para la ciudad un festival de jazz propio, y abarcar a todo tipo de público con un gran abanico de propuestas similares al jazz, blues, o cualquier subgénero o estilo parecidos.

Ofreciendo de esta manera un escaparate al talento murciano de algunas formaciones de la Región, como Roberto Gimeno Quartet, los chicos de LCD Funk o el colectivo de Andrés Santos Station Band, entre otros.

Programación del Murcia Jazz Festival

Al igual que en años anteriores, el Teatro Circo será el principal espacio para acoger el Mucia Jazz Festival este 2022, con la novedad que este año se suman el Teatro Bernal, la Plaza de la Universidad y distintos auditorios municipales.

  • 3 de marzo: Benavent – Di Geraldo – Pardo en el Teatro Circo Murcia.
  • 4 de marzo: Joan Saldaña & Pepe Zaragoza Quintet en el Auditorio de Guadalupe.
  • 5 de marzo: Ramon Cardo & Clara Juan Quintet en el Teatro Bernal.
  • 10 de marzo: Jesse Davis Quartet en el Teatro Circo Murcia.
  • 11 de marzo: LCD Funk en el Auditorio de Beniaján.
  • 13 de marzo: Pedro Molina Quartet en el Auditorio de La Alberca.
  • 17 de marzo: Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate ft Pepe Rivero en el Teatro Circo Murcia.
  • 18 de marzo: Daahoud Salim Quintet en el Auditorio de Algezares.
  • 20 de marzo: Jazz for Children con Noa Lur en el Teatro Circo Murcia.
  • 20 de marzo: Roberto Gimeno Quartet en el Auditorio de Cabezo de Torres.
  • 25 de marzo: “El Maquinista de la General” con la Andrés Station Band en el Teatro Circo Murcia.
  • 26 de marzo: Chano Domínguez Trío en el Teatro Circo Murcia.
  • 27 de marzo: Olivier Franc y O Sister! en la Plaza de la Universidad.

Novedades del Murcia Jazz Festival 2022

Este año, el Murcia Jazz Festival traerá nuevas propuestas donde los murcianos podrán disfrutar de un espectáculo callejero de 'swing' a manos del saxofonista parisino Oliver Franc y la agrupación sevillana O Sister!, que transportará al público a los años 20 con el llamativo sonido de su nuevo disco.

El Murcia Jazz Festival organizará de nuevo eventos protagonizados por importantes figuras del jazz en España. En esta ocasión, el Jazzazza Jazz Club en Algezares acogerá una charla con un destacado personaje del mundo de la música, con el productor Jordi Suñol. Y el 24 de marzo, se organizará una nueva charla con el programador cultural Mario Benso. La asistencia a estos dos eventos será gratuita hasta completar el aforo.

Otras actividades paralelas serán el evento infantil “Jazz for Children” y la exhibición de un documental de la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker en la Filmoteca Regional.

Festival de Jazz en Murcia, Foto 1
Festival de Jazz en Murcia
Programación Murcia Festival Jazz, Foto 2
Programación Murcia Festival Jazz
Murcia.com