El pasado sábado 19, el ya tradicional festival "Gazpatxo Rock" celebró su XVI edición en la localidad de Ayora

Fuente:

Como cada año, el evento comenzó con la degustación para todos los asistentes del auténtico gazpacho ayorino

El pasado sábado 19, el ya tradicional festival

En este Gazpatxo, todos los grupos fueron ingredientes principales, ya que se pudo disfrutar de varios estilos, los cuales se complementaron a la perfección.

Para abrir boca, el petardazo de salida lo dio el grupo murciano Rokavieja, que después de un concierto en Badajoz horas antes, lejos de venir bajos de energía, hicieron vibrar el escenario y bailar sin cesar al público.

En segundo lugar, el grupo valenciano Lisasinson, defendió, a través de su punki-pop, letras donde predomina la lucha contra el acoso, la violencia sexual y los feminicidios.

El siguiente grupo en subir al escenario fueron Los Porretas, haciendo un repaso por su extensa trayectoria y teniendo muy presente a Rober, cantante fallecido en 2011 pero que siguen homenajeándolo con orgullo allá por donde pisa la banda de Hortaleza.

Ya cayendo el sol, los que saltaron e hicieron saltar chispas fueron "los Manifa", dejando a todos los gazpatxeros y gazpatxeras con la boca abierta y ganas de más. No exageramos con lo de las chispas, pues su concierto culminó con el cantante escupiendo fuego mientras se ondeaba su famosa bandera negra. Mucha era la expectación que había por ver a este grupazo en directo y no defraudaron, sin lugar a duda, la revolución del festival.

Sobre las 20:00 hizo su esperada actuación la emergente banda del consagrado Evaristo (líder de La Polla Records), Tropa do Carallo. Con ellos se hizo notar la presencia del público más veterano que se quedó con ganas de que finalizara la gira de despedida de La Polla, frustrada por la situación sanitaria.

Los siguientes en aparecer fueron Desakato, con quienes, en este caso, la generación Z inundó las primeras filas.

Bien entrada la noche, el buen rollo de Zoo con sus ritmos bailables y pegadizos, dieron el subidón de endorfinas a un público deseoso de seguir pasándoselo bien.

Para culminar y completar esta edición, no podían ser otro los que colocaran la guinda, El Último Ke Zierre, que ofreció un continuo ir y venir en el tiempo, tocando temas de sus últimos discos y retrocediendo en ocasiones hasta canciones históricas de la banda, canciones con las que todo el público se volvió loco como si se tratara del primer concierto.

Ha vuelto la música en directo, han vuelto los conciertos de rock, han vuelto los festivales… ¡HA VUELTO EL GAZPATXO!

Alba Roca

El pasado sábado 19, el ya tradicional festival Gazpatxo Rock celebró su XVI edición en la localidad de Ayora - 1, Foto 1
DESAKATO, Foto 2
DESAKATO
EUKZ, Foto 3
EUKZ
El pasado sábado 19, el ya tradicional festival Gazpatxo Rock celebró su XVI edición en la localidad de Ayora - 4, Foto 4
El pasado sábado 19, el ya tradicional festival Gazpatxo Rock celebró su XVI edición en la localidad de Ayora - 5, Foto 5

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Murcia.com