Alrededor de la pirámide de Kukulcán también hay otras construcciones. nº 5

Fuente:

Alrededor de la pirámide de Kukulcán también hay otras construcciones. nº 5

VIENE DE UN CAPITULO PREVIO.

El Gran Juego de Pelota, en Chichén Itzá muestra el arribo y desarrollo de los Itzáes, la evolución de las ideas religiosas, y el estilo llamado “Maya Yucateco” porque está mezclado con elementos de la zona original del Puuc. Este estilo combina arquitectura, escultura, y pintura en función del militarismo y el culto de Kukulkán, que comenzó a extenderse hacia la región maya en el período clásico, produciendo un renacimiento de la cultura y la sociedad en las tierras de Yucatán.

Veamos: Esta magnífica construcción al igual que la pirámide y las demás construcciones, se estaba construyendo hace 12.500 años por esa civilización humana que vino de las estrellas a este planeta a dejar su A D N, su civilización y su cultura. Dejo su A D N que somos nosotros, pero lo mismo que todos esos templos están sin terminar de construir, nosotros estamos sin terminar de instruir ya que no dio tiempo a que asimilásemos su enorme saber, por ese ataque que tuvo lugar hace 12.500 años que provoco que nuestros creadores tuviesen que abandonar el planeta y a nosotros muy a su pesar, de forma apresurada.

Y por tanto los datos de que este estilo combina arquitectura, escultura, y pintura en función del militarismo y el culto de Kukulkán, que comenzó a extenderse hacia la región maya en el período clásico, produciendo un renacimiento de la cultura y la sociedad en las tierras de Yucatán. Son otro conejo que la oficialidad saca de la chistera para incorporar esas enigmáticas construcciones a la historia de su país, ya que no pueden decir a su país y a su gente que no saben lo que es eso.

Y en este caso se han inventado un juego de pelota en el que golpeaban con las caderas y rodillas unas pelotas de caucho macizas de 3 kilos de peso y 30 cm. de diámetro, que tenían que introducir por los aros que hay a unos 7 m. de altura. Entonces vamos a ver: Se supone que ese juego se ha practicado durante cientos de años. Si esas pesadas pelotas de caucho y macizas hubiesen estado golpeando durante tanto tiempo esos aros, no quedaría nada de estos.

Luego esto es otra invención de la ciencia oficialista que para dar una explicación a esos más que visibles aros, se ha inventado un juego de pelota.

El Templo del Jaguar, en Chichén Itzá fue construido entre los años 1000 y 1150. Toma su nombre de una secuencia de jaguares ubicada en la parte frontal de la estructura, consta de diferentes capas que están intrincadamente esculpidas y muestran diferentes tipos de imágenes. Dos gigantescas serpientes emplumadas formaban las columnas en el vestíbulo de entrada, mientras que las paredes interiores estaban ricamente decoradas en piedra.

Veamos: Lo que acabamos de considerar más arriba vale también para esta construcción. Con el detalle de la representación de las dos gigantescas serpientes, que una vez más nos hablan de la fascinación de todas las culturas por la serpiente.

El Templo del Hombre Barbado, es quizás el mejor conservado de los edificios que rodean el Gran Juego de Pelota, el Templo recibe su nombre de un extraño hombre barbudo que encabeza la escena. Se encuentra sobre una pared de tres cuerpos escalonados junto con la escalera principal que se asienta sobre una plataforma.

Veamos: Sin duda ese personaje debía tener cierta relevancia y desde luego el hecho que tenga barba le hace relevante. Ese edificio nos está hablando de ese personaje y lo que representa, y desde luego se trata de uno de los verdaderos constructores y posiblemente el usuario que utilizaba o iba a utilizar esa construcción para desplazarse desde su lugar de procedencia a este planeta, para enseñarnos en la praxis todo el enorme saber de su civilización, a la cual pertenecemos pero que no tenemos contacto con ella, por las razones ya expuestas.

El Templo de las Águilas y Jaguares, obtuvo su nombre de relieves que muestran a estos animales devorando corazones humanos, este templo es la más pequeña del conjunto de estructuras que forman “El Gran Plano”, que incluye: el Templo de Kukulkán, el Templo de Venus y Gran juego de pelota.

Veamos: Ciertamente hay una imagen donde aparece un ave rapaz con algo parecido a un corazón humano en el pico. Y también hay una figura humana con lo que parece una cabeza de felino. Pero sacar de estas imágenes toda una historieta de que en ese lugar se colocaban corazones humanos para que fuesen devorados, me parece exagerado. Ya que me extraña que esos constructores venidos de las estrellas tuviesen que realizar tales prácticas. Como sabemos también hay representaciones de personajes que tienen cuerpo humano y cabeza de distintos animales en los templos egipcios y sumerios.

El Templo de Venus, en Chichén Itzá recibe su nombre porque hay representaciones en bajorrelieve del planeta Venus en sus paneles exteriores en forma de Años Maya junto a una media flor con palos en los pétalos; También está el símbolo de estallido pop o trenzado que significa señorío y poder. El Templo de Venus también se conoce como la Tumba de Chacmol porque su escultura se encontró en su interior.

Veamos: Es posible que efectivamente en ese bajo-relieve este representado el planeta Venus ya que se puede tratar de un calendario. Pero en este caso habría que preguntar a la arqueología ortodoxa como es posible que los antiguos Mayas de la edad de piedra tuviesen tales conocimientos astronómicos.

Y desde luego asegurar que el Templo de Venus también se conoce como la Tumba de Chacmol porque su escultura se encontró en su interior, es muy arriesgado teniendo en cuenta que los jeroglíficos Mayas no están traducidos. Habría que preguntarse de donde saben que la escultura que se encontró en el interior pertenece a Chacmol suponiendo que este hubiese existido, ya que es más posible que sea un personaje inventado.

El Cenote Sagrado en Chichén Itzá, está ahí porque la Península Maya tiene la mayor parte de sus corrientes de agua subterráneas, principalmente debido a la superficie de piedra caliza que absorbe rápidamente el agua de lluvia. Los mayas llamaron a estos pozos naturales ts’onot, una palabra que se transformó en español y llevó a Cenote.

Veamos: Como sabemos todo este tipo de construcciones enigmáticas que están por todo el planeta, están asociadas al agua. Por tanto el hecho que la pirámide de kukulcan este justo encima de un cenote y rodeada por otros cuatro que forman una cruz, nos está indicando con meridiana claridad que esos cenotes fueron construidos por los mismos constructores que estaban construyendo esa pirámide.

El llamado Templo de las Mesas, debido a los niveles superpuestos que dan la apariencia de mesetas, este templo construido junto al de los Guerreros, es una pequeña pirámide de cuatro niveles que previamente culminó con un templo con dos columnas de serpientes.

Veamos: Todas estas construcciones, además de la pirámide de Kukulcan son unas infraestructuras a través de las cuales los verdaderos constructores se iban a desplazar de una forma instantánea desde cualquiera de las constelaciones zodiacales que hay a nuestro alrededor hasta este planeta. Y se materializaban en un lugar determinado dentro de estas construcciones En este caso en el interior del templo con dos columnas de serpientes.

Templo de los Guerreros y Grupo de las Mil Columnas.

El Templo de los Guerreros en Chichén Itzá se construyó alrededor del año 1200 y es uno de los edificios más hermosos y mejor conservados de este sitio. Chichén Itzá tiene decenas de edificios, pero cuando la gente piensa en este sitio, siempre piensa en el Castillo, el Cenote Sagrado, el Gran Juego de Pelota y, por supuesto, el Templo de los Guerreros.

Veamos: ¿De verdad podemos pensar que si la mayoría de la población supiese lo que realmente son estas construcciones, seguirían preocupados de no ir al infierno? Lo que estas construcciones implican es la inmortalidad real de todos nosotros, porque pertenecemos a una especie inmortal, aunque no tenemos contacto con ella. Esto ya lo abordamos en los capítulos dedicados al origen de la vida, en los que los mejores biólogos moleculares merced a nuevo aparatos han descartado la teoría de la evolución de las especies, dada hace 150 años por un predicador y cuidador de palomas llamado Charles Darwin.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Alrededor de la pirámide de Kukulcán también hay otras construcciones. nº 5 - 1, Foto 1
Alrededor de la pirámide de Kukulcán también hay otras construcciones. nº 5 - 2, Foto 2
Alrededor de la pirámide de Kukulcán también hay otras construcciones. nº 5 - 3, Foto 3
Murcia.com