Miguel Angel Berna celebra sus cuarenta años de carrera con “Jota y Berna”, su espectáculo más íntimo y personal

Fuente:

Miguel Angel Berna celebra sus cuarenta años de carrera con “Jota y Berna”, su espectáculo más íntimo y personal

La tradición, el folclore y la modernidad se fusionan en “Jota y Berna”, el espectáculo en que el bailarín aragonés Miguel Ángel Berna es el único protagonista. Acompañado de cuatro músicos en el escenario, Berna interactuará con ellos en vivo entregándose al público asistente de la manera más íntima y personal. Un espectáculo único en el que evocar esos recuerdos del pasado y mirar con ilusión al futuro a través de las jotas de autores clásicos como Liszt, Tárraga o Bretón y las músicas, cantos y bailes de Aragón.

Miguel Ángel Berna, presenta su nuevo espectáculo “Jota y Berna”, producción en la que interactúa con cuatro músicos y cuenta, además, con la colaboración especial de una de las más importantes figuras de la danza, Cesc Gelabert, que, inspirándose en la jota de Liszt y readaptándola musicalmente por Alberto Artigas, ha creado una coreografía para Miguel Ángel Berna en la que las castañuelas son protagonistas absolutas. Este es un espectáculo en el que el artista se entrega de la manera más íntima al público con la interpretación de jotas de otros autores clásicos como Tárraga o Bretón.

Las adaptaciones y nuevas creaciones musicales a cargo de Alberto Artigas, Guille Mata, Miguel Ángel Fraile y Josué Barrés son los temas que acompañan a Berna en el reto de no dejar el escenario durante más de una hora. Un encuentro íntimo y profundo con el público, un homenaje a la tierra y a su gente es lo que Miguel Ángel Berna ofrece durante el espectáculo.

La jota, es en el espectáculo, un hilo conductor que conduce a sonidos, músicas, cantos y bailes de Aragón; recuerdos del pasado que toman formas nuevas en el presente y que ayudan a mirar con ilusión al futuro a pesar de las adversidades..

El espectáculo a diferencia de otros realizados por la compañía de Miguel Ángel Berna está completamente pensado en la figura del bailarín, en su necesidad de encontrarse solo en el escenario y volver a la esencia de sus primeros espectáculos. Una de las razones que han empujado al bailarín a esta vuelta atrás es la necesidad de volver a encontrarse con su tierra de manera íntima, después de muchos años de giras internacionales y grandes montajes. 

Miguel Angel Berna celebra sus cuarenta años de carrera con “Jota y Berna”, su espectáculo más íntimo y personal - 1, Foto 1
Miguel Angel Berna celebra sus cuarenta años de carrera con “Jota y Berna”, su espectáculo más íntimo y personal - 2, Foto 2
Murcia.com